El pasado domingo el Mérida recibía en casa al Unionistas, donde se disputaría la Jornada 5 de 1ª RFEF. El equipo local buscaba su primera victoria en la competición tras empatar en su último choque ante el Linense, mientras que los visitantes querían llevarse los tres puntos tras su empate sin goles ante el Fuenlabrada.
Los romanos salieron con todo a por el partido, llegando al área rival constantemente y generando ocasiones de peligro. Pero la defensa rival se encontraba bien posicionada e impedía el remate a puerta de los locales. La constancia del Mérida se hizo notar en la primera ocasión clara del partido, donde Larrubia centró al área pero Felipe no llegó a rematar.
En los primeros compases del encuentro el Mérida seguía dominando el partido, manteniendo la posesión de balón. En el minuto 14, Meléndez buscaría en el área al goleador Lolo Plá, aunque este no alcanzó a rematar el esférico.
A penas habíamos llegado a los primeros 20 minutos del partido y el Unionistas se veía obligado a realizar una doble sustitución por lesiones: Iván Chapela y Manu Sánchez abandonaban el terreno de juego con molestias y entrarían en su lugar Ramón Blázquez y Mario Losada.
Ante la adversidad, el Unionistas se recompuso fácilmente y jugaban a la presión y al juego directo. Todo lo contrario al Mérida, que se encontraba bien posicionado en defensa y que quería llevar la batuta del partido con la posesión de balón. La primera ocasión clara para los rivales llegó en el minuto 37, donde David Vicente buscaba tras un centro a Mario Losada, que remató de cabeza pero se topó con Javi Montoya.
En la segunda mitad, el Unionistas se acercaba cada vez más a la portería del Mérida. Pero los romanos seguían teniendo ocasiones más claras de gol. En el minuto 50 de partido, Larrubia volvía a intentar marcar tras encontrarse solo con el portero de los visitantes, pero Salva paró ‘in extremis’.
A falta de 10 minutos de partido, el Unionistas se ponía por delante tras un buen gol de cabeza de Mario Gómez. El encuentro seguía disputado y los visitantes querían sellar el partido cuanto antes. Pero no contaban con que Carlos Cinta acababa de entrar en el partido para revolucionarlo. Y así fue. El canterano apenas cumplía los cinco minutos disputados y consiguió anotar en el minuto 85 de partido para poner tablas en el marcador.