Connect with us

LPFF (Liga F)

Renuncian a ir con la selección española 15 jugadoras

Informa Manu Carreño, que la situación de la Selección Española de Fútbol Femenina no pasa por su mejor momento anímico. Hasta 15 correos electrónicos ha recibido la RFEF de jugadoras informando de su negativa para jugar con la absoluta.

Las jugadoras, entre las cuales no se encuentra Alexia Putellas, estarían en contra de formar parte de la Selección Española debido a falta de ánimos causadas por Jorge Vilda. El seleccionador tiene contrato hasta 2024, y por el momento parece que su intención es cumplirlo para y formar parte de la selección durante el mundial de Nueva Zelanda.

Aunque ni Alexia Putellas ni Irene Paredes se encuentren entre emisoras de estos correos, ambas opinan igual que sus compañeras ante esta situación. Alexia no se ha pronunciado ya que se encuentra lesionada e Irene ha preferido evitar el foco mediático.

Según el comunicado oficial que ha emitido la RFEF:La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”

La selección femenina no está viviendo su mejor momento y no hay duda de que la federación debe de tomar cartas en el asunto, aunque de momento el único comunicaco oficial es el mencionado anteriormente.

La cadena Ser ha conseguido tener acceso al correo enviado por las 15 jugadoras, este dice lo siguiente: “Actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable (…) Solicito no ser convocada hasta que esta situación no sea revertida”. Entre las jugadoras que lo enviaron se encuentran Lola Gallardo, Sandra Paños, Patri Guijarro o Lucía García entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: