Connect with us

Real Madrid

Crónica: Nada para al Real Madrid en su camino a la Champions

El miércoles se jugada la segunda tanda de partidos de la Ronda 2 de la Women’s Champions League. Uno de esos partidos enfrentaba en Noruega al Rosenburg y al Real Madrid. Se trataba solo del partido de ida, pero el conjunto dirigido por Toril quería encaminar la eliminatoria lo más rápido posible.

Y así lo hizo, un contundente Real Madrid se puso manos a la obra desde el primer minuto del partido y apenas dio opciones al Rosenburg de salir de su propio campo. El objetivo era uno y claro, atacar la portería defendida por Christensen y marcar cuantos goles fueran posibles, para afrontar una vuelta en casa más placentera.

El partido acabó con un contundente (0-3) y es que en los primeros minutos del choque Esther ya avisaba de la que iba a ser la dinámica del partido. Un Real Madrid que mimaba la bola, para meterle velocidad al juego en los aledaños del área grande y conseguir perforar la defensa noruega.

WEIR Y ATHENEA MARCAN LA DIFERENCIA

El primer gol llegó de la jugadora que más focos está reclamando en su llegada al club blanco. Weir sabe que el Madrid la fichó para ser el cronómetro del equipo y está cumpliendo a la perfección su misión. El conjunto blanco juega a lo que la escocesa quiere y además aporta el gol que le faltaba en muchos tramos de la temporada pasada al equipo.

El Rosenborg parecía que quería quitarse un poco de encima la presión madridista y trató, sin mucho éxito, de alcanzar la portería de Misa. Pero, salvo un disparo desde el centro del campo que Misa mandó a córner para evitar mayores sustos, el equipo noruego apenas creo peligro en todo el partido.

La presión que encabezaba Esther y secundaban el resto de jugadora, obligaba a las noruegas a mover el balón rápido o a hacer desplazamientos en largo y esto ocasionaba que la posesión les durase entre muy poco y nada.

El segundo gol llegaría pasado el ecuador de los primeros 45 minutos. Y llegaba de la mano del segundo nombre propio de este equipo, Athenea del Castillo. La gallega ha decidido que este es su año de explosión definitiva y lo está demostrando desde el minuto uno, con sus ya conocidos regates y con una gran mejora en la definición.

En la segunda parte el Madrid salió muy enchufado y lo demostró marcando el tercero a los pocos minutos de pitar la colegiada. Era el doblete de una Weir que se lo estaba pasando muy bien jugando el encuentro. El Rosenborg recibió este gol como un mazazo moral y a partir de ese momento, el encuentro terminó de desequilibrarse hacia el campo de las locales, que no conseguían pasar la línea del centro del campo.

LA DEFENSA UN MURO INCREBLANTABLE

Si se alaba el trabajo en el centro del campo de este nuevo Madrid, liderado por Weir y Athenea, también se debe destacar la mejora que se ha conseguido defensivamente con la incorporación de Sousa. La brasileña ha hecho de la defensa su fortín y le da igual que compañera le acompañe en la zaga, porque con ella al lado la jugadora gana en confianza y seguridad.

En lo que va de inicio de temporada el equipo madridista no ha encajado ni un solo gol y aunque, normalmente, este, mérito se le reconoce a la portera. La realidad es que en este caso es obra de la defensa que apenas permite que Misa tenga que realizar más de cinco intervenciones por partido.

Lo que es una realidad es que este Real Madrid se gusta y mucho jugando y que mete miedo a sus rivales. Los cocos del sorteo de la Champions estarán en el Bombo 1, pero que nadie descarte a este equipo como uno de los que los grandes querrán evitar a toda costa.

El Real Madrid deja en la ida prácticamente y, salvo hecatombe, cerrada su clasificación a la fase de grupos de la Champions por segunda vez en su corta historia y por segundo año consecutivo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Misa – Kenti – Sousa – Rocío – Svava – Toletti (Tere min. 75) – Olofsson (Maite Oroz min. 62) – Zornoza – Weir (Møller min. 86) – Esther (Nahikari min. 75) – Athenea (Carla Camacho min. 86)

Rosenborg: Christensen – Mali – Leine – Mathilde Hauge – Olsvik – Magnúsdóttir (Celine min. 75) – Joramo – Synne (Minde min. 59) – Andreassen (Synne min. 90) – Anna Langas – Emilie Nautnes (Kanutte min. 90)

Goles: Weir min. 14 / Athenea min. 34 / Weir min. 51

Amarillas: Synne min. 33 / MAgnúsdóttir min. 58

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: