Connect with us

Real Sociedad

Crónica: Pese a la derrota, el sueño de la Champions sigue vivo

Se prometía un duelo de calidad anoche en Anoeta y las expectativas se cumplieron, ambos equipos salieron a por la victoria y el pulso por marcar los goles mantuvo a las jugadoras muy activas durante los 90 minutos que duró el primero de los dos partidos que enfrentarán al Bayern de Múnich y a la Real Sociedad.

Este primer choque se saldó, pese a los muchos intentos de una Real Sociedad excelsa, con victoria para las alemanas por la mínima (0-1). La Real planteó un primer tiempo de mayor control de la posesión, pero sin buscar portería con la finalidad de contrarrestar las acciones de verticalidad del Bayern. Sin embargo, las bávaras consiguieron en algunas ocasiones penetrar la defensa vasca y probar a Lete.

La portera de la Real consiguió frenar, con ayuda del larguero en una ocasión, las embestidas alemanas. Pero, para desgracia de las txuri-urdin, en el último minuto de la primera mitad un balón largo filtrado a la espalda de la defensa, dejó a Lea Schüller sola frente a Lete y esta no pudo hacer nada frente al balón cruzado de la alemana.

AMAIUR CAMBIÓ EL CHOQUE

Una de las grandes sorpresas en el once inicial planteado por Natalia Arroyo fue la suplencia de Amaiur Sarriegui, una de las principales referencias del ataque vasco. Sin embargo, y ante el gol inicial del Bayern, la entrenadora decidió dar entrada a la delantera y el partido cambió su sino desde el primer minuto que Amaiur tocó el balón.

El segundo tiempo del conjunto español fue valiente y dominador, sorprendiendo a las alemanas y metiéndolas en su propio campo. La Real mereció mucho más, con dos palos de Nerea Eizaguirre, así como una ocasión muy clara que Amaiur mandó por poco por encima de la portería alemana.

Por desgracia, las jugadoras no consiguieron el objetivo del gol y no consiguieron empatar la eliminatoria. Pero la Real dio una imagen muy buena ante uno de los mejores equipos de Europa y la eliminatoria continúa muy abierta para la vuelta en Múnich.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Lete – Allegra Poljak – Ana Tejada – Michaela Specht – Alejandra Bernabé (Le Guilly min. 62) – Gabriela – Iris Arnáiz (Andreia min.46) – Gemma Gili (Maddi min. 89) – Franssi (Amaiur min. 62) – Jensen – Nerea Eizaguirre

Bayern de Múnich: Grohs – Tainara da Silva – Viggósdóttir – Kumagai – Stanway – Lohman – Bühl (Damnjanović min. 83) – Simon (Rall min. 75) – Schüller – Dallman (Magull min. 62)

Goles: Lea Schüller min. 44

Amarillas: Iris Arnaiz min. 8 / Gabriela min. 32 / Magull min. 78 / Kumagai min. 88

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Sociedad

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: