Connect with us

Real Sociedad

Previa: La Real busca la ‘gesta’ en Anoeta ante el Bayern

Este martes a las 19:00 horas tendrá lugar uno de los grandes duelos de la ronda 2 de la Women’s Champions League. Se enfrentará ni más ni menos que el Bayern de Múnich y la Real Sociedad por un puesto en la fase de grupos de la máxima competición europea en la temporada 2022/23.

Se trata del partido de ida de los cuartos de final y no podrá tener mejor escenario este gran partido que el propio Anoeta. La Champions volverá a traer esas noches mágicas que tanto añoraba el conjunto txuri-urdin. Las bávaras llegan como claras favoritas a este duelo, pero nunca hay que dar por muerto a un equipo dirigido por Natalia Arroyo.

Es el primer duelo de la Real Sociedad este curso en Champions ya que al clasificar como subcampeonas de Liga no tuvieron que pasar por la ronda previa, que sí disputo otro equipo español, el Real Madrid. Pese a la falta de rodaje por no poder disputar la Jornada 1, el equipo donostiarra llega con muy buenas sensaciones tras vencer con solvencia al Villarreal en la Jornada 2 (2-0).

Será un duelo complicado ante uno de los mejores equipos de Europa, pero la Real tiene muchos argumentos en forma de nombres para poder dar la campanada. El primero y más importante el de su entrenadora, Natalia Arroyo, la real tiene en la técnica a la líder del proyecto del equipo y a una autentica referente técnica en los banquillos. Si la Real está hoy donde está es gracias a ella.

“Nosotras creemos en nuestras opciones y espero que el público que venga, también”, ha expresado la entrenadora en rueda de prensa haciendo una llamada a la afición”. Arroyo también ha destacado el papel de favoritas de las alemanas: “Favoritas son ellas, que son las que rondan cuartos y semis”. Aun así, la catalana se muestra muy optimista: “Si nos parecemos a ese equipo que quedó segundo en la Liga tendremos muchas opciones”.

También hay que hacer referencia a las armas dentro del campo, la extensión de la entrenadora, Nerea Eizaguirre, tendrá que ser la encargada de marcar el tempo de su equipo y de echarse el juego a los hombros. Por sus botas pasan la mayoría de opciones del equipo español. Otros nombres a destacar son el de las dos goleadoras del equipo, Amaiur y Jensen. La española y la noruega, que ha empezado muy bien la temporada, deben poner los goles en el luminoso.

Por su parte, el Bayern llega al partido con sensaciones encontradas tras lograr una abultada victoria frente al Ingolstadt (0-7) en la segunda ronda de la Copa de Fútbol de Alemania y no pasar del empate en el primer partido de la Bundesliga frente al Eintracht (0-0). Pese a todo se trata de uno de los mejores equipos de Europa y la Real no puede relajarse.

El conjunto alemán ya clasificó entre los ocho mejores de la competición la temporada pasada, cayendo en cuartos frente al PSG por tan solo un gol de diferencia. Ahora el equipo se encuentra en esta ronda en las mismas condiciones que la Real tras haber quedado segundo en su campeonato liguero.

Las bazas del conjunto alemán para poder superar el duelo casi se presentan solas, por su trayectoria en el fútbol femenino. Entre los grandes peligros del conjunto alemán se encuentra Magull, la delantera es un auténtico dolor de muelas, su movilidad dificulta su marcaje y la hace indetectable entre líneas.

A la jugadora le acompañaran probablemente en el ataque Schuller, la pasada máxima goleadora de la Bundesliga y Buhl, una joven delantera, pero con mucho peligro en sus botas. El centro del campo comandado por Simon y Stanway será muy físico y buscará las transiciones rápidas ante las pérdidas de posesión realistas, por lo que las jugadoras de Natalia Arroyo no se pueden despistar.

“Tenemos muchas ganas de jugar la Champions. Tenemos que dar el cien por cien para entrar en la fase de grupos y eso es lo que queremos hacer”, ha declarado Simon en la previa del choque. El técnico alemán, Alexander Strauss, también a alabado a su contrincante: “La Real Sociedad fue segunda en la liga española la temporada pasada, eso es un gran mérito”.

Será un duelo que nadie se quiere perder y que seguro que dejará muchas acciones de peligro en ambas áreas. La Real quiere hacer historia y el Bayern quiere demostrar que con este equipo se pueden lograr grandes cosas en Europa. Los aficionados podrán aprovecharse de esos objetivos para vivir una noche inolvidable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Sociedad

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: