Connect with us

FC Barcelona

Busquets se aleja del Barça y este ya le busca sustituto

El capitán del FC Barcelona ya cuenta los días para dejar de ser jugador blaugrana, pues salvo giro radical de los acontecimientos, Busquets dejará el Barça a final de temporada para irse a la MLS. El club ya se ha puesto manos a la obra para cubrir su puesto, una tarea complicada para la que ya suenan dos nombres bastante fuerte. Dentro de nueve meses Sergio abandonará el club de su vida para poner rumbo a una nueva aventura a sus 35 años de edad que cumplirá en Julio del año que viene.

Los dos nombres favoritos en las oficinas del Camp Nou son Martín Zubimendi de la Real Sociedad y Rubén Neves, actual futbolista del Wolverhampton inglés. Otras opciones que baraja el club son la continuidad de Frenkie De Jong y la apuesta por el joven Nico según su rendimiento con el Valencia esta temporada.

Opción Zubimendi

La opción Zubimendi se antoja bastante apetecible para el Barça, pero una alta cláusula de 60 millones de euros y una Real Sociedad que no se lo pondrá fácil en las negociaciones hacen que la llegada del mediocentro vasco se antoje complicada, pero no imposible. Con tan solo 23 años de edad, Zubimendi ha ido escalando desde las categorías inferiores de la Real Sociedad hasta llegar al primer equipo con una progresión meteórica. El Barcelona confía en que su evolución siga siendo tan favorable como hasta ahora y se asiente como un centrocampista TOP en el panorama europeo.

Rubén Neves, Mendes y el Wolverhampton

El centrocampista portugués de 25 años es una gran opción para el Barcelona y un futbolista muy cotizado en toda Europa. Con su calidad, criterio y gran disparo, Neves se ha asentado en la Premier League como uno de los mejores mediocentros de la liga y varios grandes ya han puesto la mira sobre él. Su precio según Transfermarkt ronda los 40 millones de euros, pero el ser un jugador Premier y su buen cartel en el mercado hacen que su precio se pueda disparar.

Sin embargo, el Barça se guarda un as en la manga: la buena relación con Jorge Mendes. La relación del FC Barcelona con su representante puede ser clave en las negociaciones, conociendo además que Mendes tiene mucha mano en el conjunto inglés lo que podría facilitar su salida. A pesar de no ser un jugador tan posicional y defensivo como Zubimendi o Busquets, Rubén Neves es un jugador con un trato de balón exquisito a lo que le sumamos su gran capacidad goleadora desde fuera del área. Un centrocampista total.

De Jong y Nico

Xavi también tiene varias opciones ya en casa para ocupar esa vacante que deja Busquets, sin embargo, ninguna de las dos parece ser la mejor opción. El técnico catalán ve a De Jong como un interior con llegada, un jugador que ocupe mucho más campo y no sea tan posicional, aunque siempre que ha jugado de pivote, el neerlandés ha cumplido con creces. La otra opción es Nico. El canterano culé se encuentra cedido en el Valencia sin opción de compra, por lo que regresará a can Barça el año que viene. Su continuidad en la plantilla dependerá de su rendimiento este año a los mandos de Gatusso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: