Connect with us

LPFF (Liga F)

Crónica: El Real Madrid gana con más solvencia que fútbol al Valencia CF

En la Jornada 2 de la Liga F se enfrentaban el Real Madrid y el Valencia por conseguir los tres primeros puntos del campeonato. Un partido con algo de polémica porque iba a estar arbitrado por una de las caras visibles del parón arbitral, Marta Huerta. Pero, salvo algún runrún inicial en la grada el partido se jugó con toda normalidad y con todo el respeto hacia las colegiadas.

El Real Madrid buscaba iniciarse rompiendo con la racha negativa que acumulaba desde que se formase como disciplina en el fútbol femenino, ganar el primer partido de la competición liguera. El Valencia se presentaba en un campo muy difícil con muchas bajas y los efectivos justos, con solo 6 jugadoras en el banquillo. El choque se prometía algo desequilibrado hacia el equipo madridista.

TERE DESATASCÓ LA PRIMERA MITAD

El conjunto blanco tuvo el balón desde el pitido inicial, pero le costaba encontrar los huecos y las oportunidades. El centro que empezó el partido con Toletti, Tere Abelleira y Weir estaba poco creativo y el balón no fluía de la manera que Toril había pretendido en el planteamiento del partido. Aun así, el Madrid tuvo dos ocasiones claras de Toletti y Møller para abrir el marcador.

Pero sería la centrocampista gallega la que tras un rechace de un tiro de Athenea, recibiría el balón en la frontal del área y con mucha clase lo enviaría al fondo de la portería en el minuto 39. Despertando a un equipo y a una afición que parecía un tanto dormida con la escasez de juego.

Lo mejor del conjunto blanco en la primera parte fue la extremo gallega, Athenea, que hizo diabluras por la banda y volvió locas las jugadoras del Valencia. Parece que esta puede ser la temporada en la que la jugadora se consolide como una de las estrellas del fútbol femenino mundial. Desde luego tiene juego y calidad de sobra para ello.

Tere y Esther celebrando el 1-0 frente al Valencia

NAHIKARI SENTENCIÓ EL CHOQUE

La segunda parte comenzó con un planteamiento completamente distinto, el Valencia sorprendió a todos y se mostró valiente saliendo jugando desde la portera, para con verticalidad poner en serios peligros la portería de Misa. La ocasión más clara vino de las botas de Anita Marcos, que desde la frontal estrelló el balón contra el travesaño.

Fiamma y Asun también errarían ocasiones claras que podrían haber puesto las tablas en el marcador. El Madrid trató de zafarse de la presión a través de las contras y el juego vertical. Pero cuando no lo impedía una defensa muy bien plantada, lo impedía la asistente que pitó algunos fuera de juego un tanto dudosos. El más clamoroso el que acabó con gol de Weir que fue anulado finalmente.

Los últimos minutos se volvieron un correcalles con el Valencia intentando, a la desesperada, igualar el choque y con el Madrid tratando de cerrarlo. Fueron claves en este escenario Misa mostrándose segura en el área y una Nahikari que salió en la segunda parte y en un mano a mano con Enith envió el balón al fondo de las mallas y puso el definitivo 2-0.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Misa – Lucía Rodríguez – Kathellen – Ivana -Svava – Tere (Maite min. 74) – Toletti – Weir – Athenea – Esther (Nahikari min. 74) – Møller (Claudia Zornoza min. 50)

Valencia: Enith – Pauleta – Berta Pujadas – María Molina – Kerly – Fiamma (Sara Tamarit min. 80) – Ana Torroda – Macarena – Asún (Ivonne min. 72) – Ainhoa (Salmi min. 59) – Anita Marcos

Goles: Tere min. 39 / Nahikari min. 90

Amarillas: sin tarjetas amarillas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: