Connect with us

Atlético de Madrid

CRÓNICA: El Madrid baila en el derbi ante un Atleti muy luchador

Hoy a las 21:00 horas, en el Cívitas Metropolitano se ha celebrado el derbi madrileño, el derbi que enfrenta al Atlético de Madrid contra el Real Madrid. Tras la velada, el equipo del Cholo se sitúa séptimo en la tabla de clasificación con 10 puntos (3 victorias, 1 empate, 2 derrotas). El conjunto de Ancelotti mantiene su liderato con 18 puntos (6 victorias, 0 empates, 0 derrotas).

Antes de nada, comentar que aunque había dudas, el Madrid no quiso arriesgar y Benzema no jugó. Quien finalmente sí lo hizo fue Jan Oblak, arquero del Atlético, con quien también existían dudas.

Este no ha sido un derbi cualquiera, este ha sido un derbi en el que Vinicius Jr. ha estado en el punto de mira de todo el mundo: varios medios de comunicación, jugadores e hinchas de distintos clubes, hicieron eco de los bailes de Vinicius. Los defensores del Atleti criticaban que los bailes del brasileño tras marcar gol eran provocadores; la mayoría de jugadores de otros clubes, al igual que el propio Vinicius y el Real Madrid, sostenían que simplemente es una forma de celebrar los goles, una manera de mostrar felicidad, que no iba más allá de eso, y que no lo hacía para provocar al rival o reírse de él.

Sus bailes han sido aplaudidos por otros jugadores, tales como Neymar, Raphinha, Ronaldo Nazario… Por nombrar algunos. También, estrellas del mundo del fútbol, no solo del Real Madrid, si no, de otros muchos equipos, le han animado a seguir haciéndolos y a no dejar de ser como es. El delantero ha recibido (como hace ya mucho tiempo) insultos racistas, tanto en persona como en redes sociales, y se ha visto obligado a subir un vídeo dejando la cosas claras y asegurando que no iba a parar de bailar.

Por otra parte, Koke (jugador del Atleti), dijo que cada uno celebra los goles como quiere, pero al ser preguntado si entendería a la afición del Cívitas Metropolitano, respondió que “habría lío seguro”. Tanto en un derbi como en un clásico, suele haber más roces de lo habitual, pero este ha sido distinto por todos esos motivos, por todo lo que se ha hablado, y por todo lo generado… (Que si Vini provoca, que si no provoca, que si le iban a lesionar adrede, que si no lo harían, que si le iban a insultar en el derbi, que si no lo iban a hacer…) Y así es como lo hemos vivido.

1ª PARTE

El partido comenzó “calentito”, el Atlético reclamaba una tarjeta amarilla para Carvajal en el minuto 3, el Cholo se quejó y el arbtro le amenazó con sácarle tarjeta. Ni medio minuto después, Koke se enzarzó con Valverde; Tchouaméni tuvo que acercarse para tranquilizar la situación, y el árbitro hablo con Koke y Valverde para calmarles. El Atleti envío un centro que fue rematado de cabeza y no paso muy lejos del larguero. El sonido del estadio se volvía ensordecedor cada vez que el Madrid tocaba el balón, sobretodo cuando Courtois sacaba de puerta y cuando Vinicius tocaba. Mendy perdió el cuero y el Atleti atacó, llegó al área rival y Carvajal despejó. En el córner el Atlético pudo meter el primero pero la defensa rechazó.

En el minuto 17, Kondogbia chutó a puerta a 35 metros de distancia e hizo que Courtois se estirase. En el contraataque Valverde condujo y rompió líneas, el esférico llegó a Tchouaméni y este dio una asistencia de manual, a aprovechada por Rodrygo, quien al primer toque no perdonó y logró el 0-1 para el Real Madrid. En la celebración, 5 jugadores del Madrid se pusieron a bailar, y desde el público colchonero gritaron insultos racistas a la par que les lanzaban mechero, esto provoco que tuviesen que pedir por megafonía que no lo hiciesen.

En el 20′ un jugador rojiblanco le dio un rodillazo a Vinicius llevándoselo por delante, pero el árbitro no pito la falta. En el minuto 25, los locales probaron suerte con un muy buen disparo pero también fue despejado por el muro belga.
En el 28′, cuando los blancos atacaban, Reinildo hizo falta a Rodrygo: el colegiado indicó falta y tarjeta amarilla pese a que debió ser roja, pues Reinildo no fue al balón y le clavó los tacos en el aductor del muslo a Rodrygo.
En el 33′, Mendy hizo una entrada y se llevó el balón; el colegiado indicó falta y le sacó tarjeta amarilla pese a que el zaguero le dio al cuero antes de derribar al contrario.

Llego el 36′, Vini condujo hasta casi meterse en la portería de Oblak, apuntó y el esférico dio en el palo izquierdo, rebotó y el halcón Valverde le metió un cañonazo (0-2).

En el 43′, Vinicius se quejaba de un codazo entre la mandíbula y mitad del cuello, aunque en la repetición parecía que el brazo le dio en la parte alta del pecho. El juego fue más controlado por el Madrid aunque el Atlético no se rendía y hasta el último minuto del primer tiempo estuvo peleando y luchando balones.
Llegó el 47′ (hubo 2 minutos de descuento) y nos fuimos al descanso con un 0-2 a favor del equipo visitante.

2ª PARTE

Arrancó la segunda mitad del derbi madrileño, ambos equipos movieron el balón, ambos crearon ocasiones pero ninguna de especial peligro. El Madrid jugaba más a defender que a intentar atacar. En el 60′, de nuevo, la afición colchonera lanzó mecheros, esta vez a su exportero Thibaut Courtois, quien informó al juez de campo de esto. Íbamos por el minuto 75 y no sucedió nada realmente destacable: el Madrid seguía jugando sin ánimos de atacar mucho, el Atleti seguía intentándolo e hizo varios cambios, el Madrid realizó un único cambio por el momento en el que salió Mendy para que Rüdiger entrase en el terreno de juego. Pasaba el tiempo y el conjunto del Cholo continuaba atacando, mientras que la defensa merengue rechazaba cualquier posible intento de gol.

Esto no fue de otra forma, con el Madrid dormido, jugando atrás, y con los rojiblancos atacando, hasta que en el 84′ los indios sacaron un córner y Mario Hermoso aprovechó el centro para meter el primer y único tanto, que fue con el hombro. (1-2)

Minutos después, hubo un rifirrafe entre Kondogbia y Carvajal donde prácticamente todos los jugadores de ambos clubes intentaron, algunos echar leña al fuego, y otros separarlos. En el 91′, cuando los locales lanzaron un córner, Mario Hermoso y Dani Ceballos estaban empujándose dentro del área. El centrocampista visitante se tiró al suelo, había muchos jugadores delante y el juez de campo no pudo verlo, cuando quiso hacerlo, Ceballos ya estaba tirado boca abajo en el césped. Esto provocó que Mario Hermoso viese su segunda cartulina amarilla y por lo tanto, saliese expulsado con una tarjeta roja.

FINAL

El partido llegó a su fin en el 95′, el Real Madrid se llevó su 6ª victoria consecutiva en liga con un resultado de 1-2. Los vikingos no llevan ningún partido perdido esta temporada (ni de liga ni de Champions). El Atlético de Madrid por el momento se queda en la séptima posición, por encima de la Real Sociedad (ambos 10 puntos) y por debajo del Villarreal (11 puntos).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos conjuntos.

Atlético de Madrid: Oblak, Carrasco, Reinildo, Witsel, Felipe, M. Llorente, Koke, Kondogbia, R. de Paul, Griezmann, João Félix.

Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, E. Militão, Alaba, Kroos, Modrić, Valverde, Tchouaméni, Vini Jr., Rodrygo, F. Mendy.

Suplentes de ambos conjuntos.
Atlético de Madrid: Grbić, Gomis, Molina, M. Hermoso, Marcos, Saúl, Cunha, Correa, Morata.

Real Madrid CF: Lunin, Luis López, Vallejo, Nacho, Hazard, Asensio, Camavinga, Odriozola, Ceballos, Rüdiger, Mariano.

Cambios.
Atlético de Madrid: sale R. de Paul, entra Cunha (60′); sale João Félix, entra Morata (60′); sale Carrasco, entra M. Hermoso (72); sale Koke, entra Correa (72′); sale Kondogbia, entra Saúl (81′).

Real Madrid CF: sale F. Mendy, entra Rüdiger (75′); sale Modrić, entra Camavinga (83′); sale Kroos, entra D. Ceballos (86′); sale Rodrygo, entra Asensio (86′).

Tarjetas.
Atlético de Madrid: Amarilla 28′ (Reinildo), Amarilla 63′ (Koke), Amarilla 91′ (M. Hermoso).

Real Madrid CF: Amarilla 33′ (Mendy), Amarilla 89′ (Carvajal).

Goles.
Atlético de Madrid: M. Hermoso (83′).

Real Madrid CF: 17′ Rodrygo, 36′ Valverde.

Incidencias.
Ciudad: Madrid (España).
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Aforo estadio: 68.456 personas.
Aforo en el encuentro: más de 60.000 personas.
Jornada: 6ª Jornada de LaLiga.

Equipo arbitral.
Árbitro principal: Munuera Montero, José Luis.
A. Asistente 1: Prieto López de Ceraín, Iñigo.
A. Asistente 2: Martínez Moreno, Antonio Ramón.
Cuarto árbitro: Orellana Cid, Manuel Jesús.
VAR: Iglesias Villanueva, Ignacio.
AVAR: Latre, Santiago Jaime.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: