Connect with us

CA Osasuna

Crónica: El Getafe toma aire y corta la racha de Osasuna en casa

Osasuna y Getafe se veían las caras en la sexta jornada de Liga, en El Sadar como escenario de un partido con dos equipos en dinámicas muy distintas. El Osasuna llegaba al encuentro en 5º lugar con 12 puntos de 15 posibles, y el Getafe llegaba en décimo séptima posición con tan solo 4 puntos de 15 posibles.

En el minuto 6, dio el Getafe el primer aviso; cabeceó Ünal para Mayoral, que encaró portería, pero no logró encontrar el tiro. En la jugada siguiente buscó el tiro el turco, pero no logró encontrar tiro. Seis minutos después, dio el primer aviso, y muy serio, el Osasuna. Rubén García hizo una grandísima jugada individual, y disparó al palo corto, pero el palo repelió el balón, negándole el primero de la tarde al conjunto de Arrasate.

Tan solo un minuto después, remató Brasanac, y apareció Soria para evitar el gol del equipo rojillo de nuevo. Y volvió a avisar Osasuna, esta vez en los pies de Budimir, tras otra pérdida de balón del Getafe. Se estaba salvando el Getafe, y el Osasuna quizá estaba perdonando mucho más de lo que debía perdonar.

En el minuto 29, el Getafe aprovecharía la más clara que habia tenido, aprovechando además un error de Nacho Vidal. Mayoral condujo el balón, y se la puso a Juan Iglesias, que aprovechó la indecisión del defensa rojillo, para batir a Sergio Herrera y poner por delante a su equipo.

El Getafe después del gol pasó por sus mejores minutos y el Osasuna perdió algo de veloocidad. El gol afectó a Osasuna, después de las tres que había perdonado, y viendo como el Getafe aprovechó el único error que cometió la defena rojilla.

En el 42 de partido, el partido cambió completamente el partido. El Chimy Ávila le metió un plantillazo a Iglesias, que al principio fue castigado con amarilla. Tras revisión del VAR, Díaz de Mera decidió expulsar al Chimy.

Se le ponía más cuesta arriba al Osasuna el partido, al ver como el que estaba siendo su mejor jugador del partido, tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo.

Fuente: Getty Images

Se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador. Por ocasiones de ambos equipos, quizá un resultado inmerecido para Osasuna, que tuvo la ocasión de adelantarse hasta en tres ocasiones. Pero los errores y perdonar se pagan caros, y el Getafe aprovechó la única que tuvo para adelantarse en el marcador.

Comenzó la segunda mitad con un tiro de Ante Budimir, poniendo problemas a David Soria. En el 48, cerca estuvo el Getafe de ampliar su ventaja en el marcador. Enes Ünal estuvo a punto de repetir la falta que ya marcó ante la Real Sociedad, pero Sergio Herrera logró sacarla, desbaratando los planes del turco.

Pasaban los minutos en el Sadar, y ninguno de los conseguía encontrar el camino a la portería. Eso sí, estaba mejor que en la primera mitad el Getafe. Seguros en defensa y sin permitir todas las acometidas de Osasuna, apenas dejando espacios.

El Osasuna buscaba la manera de poner en problemas a la defensa azulona, pero se les estaba haciendo muy complicado debido a la diferencia numérica en el verde. El partido entró en una dinámica donde se paró mucho, pero el Getafe supo aprovechar el balón paradon; la puso Arambarri, la prolonga Domingos Duarte de forma acrobática, y remata Gastón para poner el segundo del Getafe en el minuto 75.

La tuvo Abde para recortar distancias de falta en el 80, pero David Soria voló para evitar el gol del Osasuna, y seguir manteniendo la portería a cero. Intentaba el Getafe que pasaran los minutos lo más rápido posible, y el Osasuna corría todo lo que podía para buscar el 1-2 que les metiese en el partido.

La tuvo Munir en el 84 con un disparo cruzado que se fue por muy poco a la izquierda de la portería de Sergio Herrera. El Osasuna pareció echarse más atrás, viendo las dificultades que estaba teniendo para llegar a la potería de David Soria. El Getafe tocaba el balón buscando el final del encuentro, y una segunda victoria muy importante.

En el 92 de partido, Luis Milla vería la segunda amarilla en su cuenta, en el mismo día que el centrocampista debutaba con la elástica azulona. Se llegó al final del encuentro con la victoria azulona por 0 goles a 2. Se cortaba la espectacular racha en casa del Osasuna, que había ganado tres de tres partidos en casa. El Getafe ganaba su primer partido fuera de casa, y conseguía así su segunda victoria consecutiva.

Fuente: Getty Images

El Osasuna se quedaba con 12 puntos, y el Getafe sumaba 7 puntos, y tomaba aire de cara al parón liguero de la próxima semana.

Ficha técnica

XI de ambos conjuntos

CA Osasuna: Sergio Herrera-Nacho Vidal, Unai, David García, Juan Cruz-Chimy Ávila, Lucas Torró, Rubén García, Brasanac, Moi Gómez-Budimir.

Getafe CF: David Soria-Juan Iglesias, Gastón Álvarez, Mitrovic, Duarte, Damián-Maksimovic, Arambarri, Aleñá-Ünal, Mayoral.

Cambios: Minuto 56 entran Rubén Peña y Abde y se retiran Rubén García y Nacho Vidal. Minuto 61, entran Munir y Luis Milla por Mayoral y Maksimovic. Minuto 67, se retira Brasanac y entra Moncayola. Minuto 77, se retiran David García y Budimir por Kike García y Manu Sánchez. Minuto 81, se retira Ünal por Jaime Mata. Minuto 93, se retiran Gastón y Aleñá por Seoane y Revuelta.

Tarjetas: Minuto 34, amarilla a Domingos Duarte y Rubén García. Minuto 42, roja a Chimy Ávila. Minuto 47, amarilla a Nacho Vidal. Minuto 58, amarilla a Rubén Peña. Minuto 63, amarilla a Brasanac. Minuto 67, amarilla a Milla. Minuto 68, amarilla a Budimir. Minuto 72, amarilla a Moncayola. Minuto 74, amarilla a David García. Minuto 91,segunda amarilla a Milla.

Goles: Minuto 31, gol de Juan Iglesias. Minuto 75, gol de Gastón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: