Connect with us

Atlético de Madrid

PREVIA: El primer derbi madrileño de la temporada llega a la capital

El Atlético de Madrid recibirá mañana domingo al Real Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano. El encuentro, correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander, dará comienzo a las 21 horas y se podrá seguir a través de Movistar+.

Los de Simeone afrontan este partido tras la derrota ante el Leverkusen en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones (0-2). En las cinco jornadas de liga, los rojiblancos han conseguido un total de 10 puntos, colocándose en la séptima posición de la tabla.

De cara a la convocatoria, el argentino cuenta con la incorporación de Oblak tras la lesión del esloveno en el partido de liga ante la Real Sociedad. Sin embargo, el técnico no contará con Giménez, Savic y Lemar, que arrastran diversas lesiones y se ven obligados a perderse el choque. Tampoco Sergio Reguilón, una de sus últimas incorporaciones, estará disponible para el derbi al no estar completamente recuperado de su operación de pubalgia.   

En cuanto al conjunto de Carlo Ancelotti vienen de su victoria ante el RB Leipzig en la Fase de Grupos, con los tantos de Fede Valverde y Marco Asensio (2-0). El conjunto madrileño se encuentra actualmente en la primera posición de la clasificación, con 15 puntos. Los blancos todavía no han saboreado la derrota en esta temporada de liga.

El italiano sigue sin poder contar con los lesionados Karim Benzema y Lucas Vázquez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. La novedad está en Militao, que forma parte de la convocatoria y es una opción para el míster.

Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre se han caracterizado por una excesiva rivalidad. En la campaña pasada, en la primera vuelta el derbi fue para el conjunto blanco con un resultado de 2-0, mientras que, en el partido de vuelta, el encuentro se lo llevaron los rojiblancos con un resultado de 1-0.

Los del argentino han ganado tres de los cinco partidos jugados hasta ahora en liga, mientras que los del técnico italiano llevan pleno. Con toda la polémica con el “Caso Vinicius” y la rivalidad entre ambos equipos, este domingo se podrá disfrutar de un choque “competido y abierto” como definió Ancelotti en su rueda de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: