Connect with us

LaLiga Santander

El Día del Juicio Final

El tiempo se acaba y corre en contra del Sevilla FC. Lopetegui, que solo cuenta con el apoyo de Monchi, baila en la cuerda floja con la directiva espectante y deseosa de firmar su destitución. La Cerámica podría ser el último escenario de la película, digno de coliseo romano y gladiadores, aunque en este caso el espectáculo pinta a espadas de gomaespuma y bestias de ficción, pues como nos acostumbra este Sevilla, ni los antecedentes más extremos crearían tensión en el juego, cardiograma plano y sin muchos sobresaltos.

Con 23 convocados pero sin Delaney y sin Lamela, el sevillismo se agarra al esperanzador canterano, haz de luz en la oscura tormenta, y en que la pelotita entre, en cualesquiera de sus formas. Repetir el partido del Espanyol en ganas y agresividad, puestos en el ataque y las transiciones rápidas, pero con más solidez defensiva, esa que para muchos volvió frente a un Copenhague tan inofensivo como el propio Sevilla, tarea nada sencilla.

El equipo ha perdido el norte y no es porque el entrenador no varíe su sistema, incongruencia pura y dura en su obcecamiento, seña de identidad de Julen Lopetegui. Pues hasta ese punto hemos llegado, que ni cambiando su esquema salen las cosas. Si la planificación es más que cuestionable, se dice y no pasa nada, porque el problema es el que es y por mucho que cambie el director de orquesta, los violines, las trompetas y el tambor seguirán sonando igual.

¿Destituir a Lopetegui? Sí, pero el momento fue en mayo, con pretemporada por delante y mercado de fichajes abierto para reestructurar la plantilla. Cada día que pasa es peor que el anterior y el marrón del sucesor es castigo divino. Hasta el mismísimo Prometeo ofrecería con gusto su hígado al águila con tal de no cubrir la vacante de Lopetegui.

Aguantar la presión y tragar saliva. A final de temporada, a repartir los dividendos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: