Connect with us

LPFF (Liga F)

Crónica: La Real se lleva los tres primeros puntos ante un Villarreal muy gris

Real Sociedad y Villarreal CF comenzaban su andadura en la nueva Liga F, en la jornada 2 de la Liga, después de ver suspendido su primer encuentro por la huelga arbitral.

A los 35 segundos de encuentro, la tuvo Sheila para el Villarreal, pero apareció Lette para salvar a las suyas de verse por debajo del marcador antes del primer minuto de encuentro. A pesar del susto del primer minuto, la Real quiso salir a mandar, e intentó a base de toques crear peligro en la portería de Elena.

En el minuto 5, la Real aprovechó que la defensa del Villarreal se quedó dormida, y Nerea colgó un gran pase para que Jensen con la zurda superase a Elena de Toro, que poco pudo hacer. Intentó reaccionar el Villarreal, pero la Real seguía mandando en cuanto a posesión, apenas dejando espacios y oportunidades para el ataque groguet.

Los minutos seguían pasando, y ninguno de los equipos encontraba el camino a la portería rival con claridad. El Villarreal continuaba sin recuperar de todo la posesión del esférico, aunque las imprecisiones en la Real le daban aire a las jugadoras del conjunto amarillo.

Nerea estuvo a punto de poder disparar contra la portería de Elena, pero la defensa visitante estuvo rápida y consiguió desbaratar la ocasión de las blanquiazules. Llegada a la media hora de partido, el encuentro estaba siendo totalmente controlado por la Real Sociedad; el Villarreal apenas pudo aparecer y crear peligro sobre la portería de Lette, salvo en la primera ocasión antes del primer minuto de encuentro.

Al conjunto de Natalia Arroyo le faltaba dar el último pase con precisión. Llegaba a la corona del área y las ideas se acababan, y ese detalle les estaba pasando factura a ls txuri-urdin en la priemra mitad. Los minutos en Zubieta seguían corriendo en el marcador, pero en el campo apenas pasaba nada.

Ambos conjuntos lo intentaban, pero ninguno de los dos encontraba la portería rival. La tuvo Llompart en el 43, con un disparo desde fuera del área, pero el disparo quedó anulado por una mano previa en el control.

Se llegó al descanso con la Real Sociedad por delante del marcador gracias al gol de Jensen. Primera mitad de mucho respeto entre ambos equipos, con la balanza desequilibrada gracias al tempranero gol txuri-urdin.

Fuente: @RealSociedadFEM en Twitter

Arrancó la segunda mitad en Zubieta con un Villarreal que acometió un cambio para intentar dar aire fresco al equipo: se retiró Estefa y dejó su puesto a Claudia Iglesias, en un duelo que el Villarreal quería remontar y rascar algo de su visita a las txuri-urdin.

Pero poco le duró el énfasis al Villarreal. En el 48, un saque de esquina de la Real, acabó con Lara introduciendo el balón en su propia portería, y poniendo el segundo en el marcador para la Real Sociedad. La Real salió mejor en la segunda mitad, y ahora que estaba con dos goles arriba, iba a buscar tener el control total del esférico.

Intentaba reaccionar el conjunto amarillo, pero la Real seguía poniendo la velocidad al partido, ahora buscando solventar el partido a base de robos y contras que pudiesen pillar deprevenida a la defensa groguet. Nerea probó desde fuera del área, pero el disparo se fue desviado, sin poner en aprietos la portería de Elena.

Gaby tuvo en sus botas el 3-0, pero se quedó entre el disparo y el pase, y el balón pasó muy cerca del palo de la portería del Villarreal. El segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Villarral, que se vio muy superado prácticamente desde el primer minuto de encuentro. No terminaban de encontrar su juego, y la Real supo aprovechar tanto los errores como las concesiones de las groguet.

La tuvo Franssi para ampliar la ventaja en el marcador, pero no acabó la jugada como le hubiese gustado a las txuri-urdin, ya que Elena no tuvo problema en atrapar el balón. Volvió a intentarlo Nerea con un disparo muy lejano al ver a Elena de Toro adelantada, pero la portera groguet volvió a su posición a tiempo, y blocó el balón sin problema.

En el 70 la volvió a tener Franssi, pero su disparo fue tapado por la defensa amarilla, en los que estaban siendo los mejores minutos del conjunto de Natalia Arroyo. Los minutos pasaban y poco a poco la Real iba optando más por el control que por seguir buscando la portería rival.

Por la parte del Villarreal, buscó con los cambios poner en problemas a la Real, pero seguían sin encontrar la forma de poner en problemas a Lette, que estaba viviendo una segunda parte tranquila en cuanto a ocasiones en su portería se refiere.

Lo intentó el Villarreal sin fortuna en los últimos minutos, y la Real tuvo ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. Pero en el final del enuentro no se movió más el marcador, y se llegó con el 2 a 0 en el marcador.

La Real sumaba sus tres primeros puntos en la Liga F en un encuentro que dominó de principio a fin. El Villarreal por su parte termina el partido con malas sensaciones, puesto que en ningún momento llegó a encontrarse cómodo en el verde, y tampoco puso en problemas a Lette en la portería blanquiazul.

Fuente: @RealSociedadFEM

Ficha técnica

XI de ambos conjuntos

Real Sociedad: Lete-Le Guilly, Specht, Vanegas, Alejandra Bernabé-Maddi, Gemma, García- Eizaguirre, Jensen, Franssi.

Villarreal CF: Elena de Toro-Soldevila, Lara, Giménez, Cristina Cubedo-Nerea, Maria Llompart. Ainoa, Estefa-Sheila, Belén.

Cambios: Minuto 45, se retira Estefa y entra Claudia Iglesias. Minuto 63, se retira Llompart y entra Rocío. Minuto 71, se retiran Franssi y Gaby y entran Amaiur y Andreia.Se retiran Belen y Ainoa Campo y entran Jante y Cienfu. Minuto 72, se retira Le Guilly y entra Allegra. Minuto 79, se retiran Vanegas y Nerea por Ana Tejada y Cecilia. Minuto 87, se retira Nerea y entra Mar.

Tarjetas: Minuto 44, amarilla a Giménez. Minuto 62, amarilla para Vanegas.

Goles: Minuto 5, gol de Jensen. Minuto 48, gol de Lara Mata (P.P)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: