Connect with us

FC Barcelona

Crónica: En Barcelona la vida sigue igual

El partido inaugural de la Jornada 2 de la Liga F reunía al FC Barcelona y al UDG Tenerife. Ambos equipos llegaban con el objetivo de sacar los máximos puntos posibles para lograr sus objetivos personales, el Barça volver a ganar el campeonato y el Granadilla quedar muy arriba en la clasificación, incluso, aspirando a puestos Champions.

Ha sido un encuentro muy igualado que se ha decidido en el momento en el que las fuerzas del Granadilla han empezado a decaer y el FC Barcelona se ha hecho dueño y señor del partido manejando los tiempos y dejando un gol de mucha suerte y otro de mucha calidad. Finalmente, el primer partido de la Liga F acaba con victoria azulgrana por 2-0.

PRIMERA PARTE: UN ENCUENTRO MUY IGUALADO

Empezaba el partido con e FC Barcelona sacando de centro y un Granadilla con las ideas muy claras, presentando un 5-4-1 en planteamiento defensivo que le iba a funcionar a la perfección, para mantener el marcador a cero los primeros 45 minutos.

Un Barça que salía con muchos cambios en el once con respecto a la temporada pasada como Keira, Lucy, Vicky o Geyse, veía como además en el minuto 5 de partido perdía a la última de las tres integrantes del centro del campo la temporada pasada, Patri Guijarro. La mallorquina recibía un codazo de la portera en un despeje y le salía un bulto enorme al minuto del choque.

Ante el mareo de la centrocampista tenía que salir Mariona a sustituirla. Caldentey ha sido de las mejores del Barça en la primera parte, generando una ocasión de gran peligro, que provocaba una mano fuera del área de Cáceres. Pero, la asistente marcaba un fuera de juego algo dudoso, anulando la acción. Los primeros minutos con la lesión de Patri y con el golpe entre Geyse y Cáceres, donde tuvieron que atender a la segunda, fueron de muy poco juego.

Koko tuvo la ocasión de mayor peligro durante toda la primera parte, con un disparo centrado que Sandra Paños rechazo sin problema alguno. La delantera aprovechó en el minuto 8 un error defensivo para llevarse el balón y plantarse prácticamente sola en el área. Con un centro del campo totalmente inédito al Barça le costaba encontrar los espacios y los centros laterales de Graham-Hansen no funcionaban.

A partir del minuto 30, el conjunto culé comenzó a carburar un poco más gracias a algunos destellos de Geyse y a algunas jugadas combinativas, pero Cáceres despejaba o atajaba todo balón que se acerba a su área. Con muy poco juego y muchas interrupciones que ocasionaron dos amarillas en la primera parte, el marcador se fue 0-0 al descanso.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte comenzaba con una dinámica completamente diferente a la primera. Una Keira Walsh más reconocible con pases largos filtrados y a las bandas, liderando el juego azulgrana. El conjunto culé presionaba y eso ocasionaba que el Granadilla se viese ahogado. En el minuto 52 las jugadoras de Jonatan Giráldez ya habían sacado tres córneres.

En ese mismo minuto el Barça tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un disparo de Graham-Hansen que sacaba el Granadilla bajo palos. Ante el asedio blaugrana José Ángel hacía un triple cambio para mantener el esquema defensivo y dar frescura a sus jugadoras, a las que se las veía realmente cansadas con el esfuerzo de la primera mitad.

Pero los intentos de dar frescura no sirvieron para mucho, porque escasos minutos después una disputa del balón en la frontal del área entre Geyse y Pisco, daba lugar al primer gol del encuentro de la brasileña con un poco de fortuna. La defensa trataba de despejar el balón, pero este pegaba en la pierna derecha de Geyse y se iba veloz al fondo de la portería, sin que Cáceres pudiese evitarlo.

Geyse celebrando el 1-0 frente al UDG Tenerife

El golpe mental del gol fue instantáneo para el Granadilla que, pese a intentarlo, no fue capaz de volver a crear peligro y se limitó a seguir el tempo del juego que proponía el Barça. Por su parte, el conjunto azulgrana manejaba el partido con el objetivo de buscar el segundo gol.

Entraban Oshoala y Torrejón y se iban Ana María y Vicky López, quien se había convertido al inicio del partido en la jugadora más joven en debutar con el FC Barcelona con 16 años, 1 mes y 19 días. Poco después de este cambio que provocaba que Lucy Bornze, sorpresivamente, pasase a jugar al centro del campo, Graham-Hansen marcaba uno de los goles de la Jornada 2.

La delantera cogía un balón rebotado en la frontal del área, se giraba y al no encontrar pase decidía probar desde fuera. El zurdazo cruzado se volvía imparable para Cáceres, que llegó a tocar el balón, pero esa pelota era un auténtico misil. El Barça ponía el 2-0 y mucha tierra de por medio.

Los minutos finales fueron más de dar descanso a jugadoras y minutos a otras, lo que ocasionó el debut de Nuria Rábano, a la que le dio tiempo para dejar un sombrero de categoría en salida de balón. El Barça controlo el partido, sin ser un rodillo, pero generando ocasiones que pudieron ampliar el marcador.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Sandra Paños – Irene Paredes – Mapi León – Rolfö – Vicky López (Osohala min. 62) – Keira Walsh (Ingrid Engen min. 72) – Patri Guijarro (Mariona min. 5) – Carolin Graham-Hansen (Nuria Rábano min. 72) – Geyse – Ana María (Marta Torrejón min. 62)

UDG Tenerife: Naylusia Cáceres – Silvia (Encarnación Jiménez min. 57) – Sara López – Andrea Marrero – Pisco (Verónica Herrera min. 77) – María Estella del Valle – Natalia Ramos – Sandra Hernández – Clau (Paola Hernández min. 72)) – Koko (Gisela Robledo min. 57) – María José Pérez (Javiera Toro min. 57)

Goles: Geyse min. 60 / Graham-Hansen min. 67

Amarillas: Graham-Hansen min. 23 / Cáceres min. 41 / Clau min. 51

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: