Connect with us

Celta de Vigo

CRÓNICA: El Valencia se reencuentra con su mejor versión en Mestalla

Mestalla se muestra casi inexpugnable en esta campaña

La Liga Santander alcanza ya su sexta jornada y en la tarde de este sábado se ha disputado uno de los duelos clásicos de la liga española entre el Valencia y el Celta de Vigo, tratándose de un encuentro que no falta al calendario de primera división desde hace diez años, y que nos ha regalado un espectáculo acorde al que se espera cuando estos dos equipos saltan al terreno de juego.

PRIMERA PARTE

En los primeros instantes del encuentro ninguno de los dos conjuntos se mostraron superiores de forma clarividente a su oponente, bien es cierto que el cuadro ché sometió ligeramente al Celta durante ciertos momentos, pues en el equipo vigués las posesiones acertadas brillaban por su ausencia.

Tras superar los primeros veinte minutos el partido se encontraba en un punto de igualdad notable, y lo más destacable podía ser la presencia del delantero uruguayo Edison Cavani, quien vestía por primera vez la camiseta blanquinegra en partido oficial y que ha aterrizado en Mestalla originando una nueva ilusión en la afición.

No obstante, tras superar la media hora de encuentro una jugada brillante de Samuel Lino por el costado izquierdo concluiría con un disparo falto de calidad que consiguió rechazar Marchesín, pero Samu Castillejo supo aprovechar de lo lindo este rechace y conseguiría anotar su segundo gol como valencianista. Estas combinación de los “Samus” hizo que el cuadro local se marchase con ventaja al descanso.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancaba de forma similar a como había finalizado la primera, con los dos equipos ciertamente igualados, pero el Valencia de forma más cómoda al encontrarse adelantado en el marcador desde el minuto 38.

El cuadro celeste no encontraba la fórmula para inquietar a Mamardashvilli ni para asentarse en tres cuartos de campo. Coudet decidiría dar entrada a Carles Pérez y al talentoso Gabri Veiga en busca de soluciones, pero escasos minutos después Cervi cometería una falta durísima sobre Thierry Correia que le costaría una merecida tarjeta roja y que dejaría al Celta en una tesitura aún más compleja y todavía con treinta minutos por disputarse.

Los cambios de Coudet no surtieron efecto, y a pesar de que el Celta disfrutó de una gran ocasión por parte de Larsen con una remate de cabeza en el minuto 70, Mamardashvilli evitó con una mano prodigiosa que llegara el empate a Mestalla. Fue el Valencia el que mostraría una clara superioridad en en los últimos minutos y prueba de ello ha sido el gol de Marcos André en el 82 tras una gran jugada. Por si fuera poca la fiesta que ya se vivía en Mestalla con el 2-0, Almeida nos tendría preparada una última sorpresa con un tercer golazo en el minuto 93 que pondría fin a una victoria contundente por parte del Valencia tras un partido soberbio.

CONCLUSIÓN

El Valencia suma una victoria más en esta campaña y ya son tres las que ha cosechado en Mestalla en cuatro partidos como local. Estos nueve puntos sitúan al Valencia octavo en la tabla, mientras el Celta sufre su segunda derrota consecutiva y continua con siete puntos sumados.

ALINEACIONES

VALENCIA CF: Mamardashvilli – Diakhaby, Cömert (Paulista 84´), Thierry, Gayá (Toni Lato 84´) – Guillamón, Almeida, Ilaix (Nico González 67´) – Castillejo (kluivert 72´), Cavani (Marcos André 67´),Samuel Lino.

RC CELTA: Marchesín – Unai Núñez, Aidoo, Galán, Hugo Mallo – Tapia – Fran Beltrán (Carles Pérez), Cervi, Óscar Rodríguez (Gabri Veiga 56´) – Larsen (Luca de La Torre 83´), Iago Aspas.

GOLES

Samu Castillejo 38´ (1-0)

Marcos André 82´(2-0)

Almeida 93´(3-0)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: