Connect with us

Atlético de Madrid

Crónica: El Atleti se impone al Sevilla en un duelo de gran nivel

Sevilla y Atlético de Madrid se veían las caras en la segunda jornada de Liga, tras la suspensión de la primera jornada de la Liga F.

Empezó el partido con una gran acción de Ludmila que acabó en nada, pero que dejaba ver las intenciones del equipo de Óscar. En el minuto 5, Yolanda tuvo que intervenir para evitar el gol de Marta Cardona, tras una gran jugada individual de Ludmila.

En el minuto 11, Inma Gabarro firmó la primera ofensiva sevillista, con un disparo que se fue desviado a la izquierda de la portería de Lola Gallardo. Lo intentaban Sevilla y Atlético de Madrid en unos primeros minutos con mucho ritmo, y con un Sevilla que se fue arriba a buscar la portería rojiblanca.

Ninguno de lo dos conjuntos estaba cómodo con balón, pero sí con jugadas veloces con pases largos a las jugadoras más rápidas de cada conjunto. Pasaban los minutos sin apenas ocasiones de peligro, quitando la más clara del partido en pies de Marta Cardona.

Todo el juego del Sevilla pasaba por Amanda Sampedro y Rosa principalmente, y fue Payne la que puso en serios problemas a Lola, que tuvo que estirarse para evitar el primer gol sevillista. Ludmila tuvo la oportunidad en el 28 de adelantar a su equipo, pero la brasileña dudó entre el tiro y el pase a Ajibade, que estaba sola, y finalmente la defensa sevillista salvó la ocasión.

En el 33 de partido, el Atlético de Madrid se adelantó en una buena jugada de Ajibade, que acabó con Teresa Merida introduciendo el balón en su propia puerta, adelantando al Atlético de Madrid en el marcador justo después de la pausa de hidratación.

El Sevilla quiso empatar el encuentro lo más rápido posible y según recibió el gol, volvió a la carga para buscar la portería de Lola Gallardo. El Atleti pasaba por minutos de mucha exigencia, puesto que el Sevilla se puso manos a la obra y cada vez buscaba con más frecuencia la portería rojiblanca.

Se llegó al descanso con el Atlético de Madrid por delante en el marcador, gracias al gol de Teresa Merida en propia meta tras el disparo de Ajibade. Gran primera mitad de los dos equipos, que completaron una primera parte muy interesante.

Fuente: @AtletiFemenino en Twitter

Ambos tuvieron ocasiones para adelantarse, pero las más claras fueron para el Atlético de Madrid. Al Sevilla le faltaba el último remate, pero se sabía que con un resultado tan corto como un 0 a 1, habría espectáculo seguro.

Comenzó la segunda mitad con la misma intensidad que comenzó la primera, y con el Sevilla buscando el empate lo más rápido posible. Y tan solo tardó cuatro minutos en llegar el empate del Sevilla. Inma Gabarro recordó a todos por qué fue la máxima goleadora del Mundial de Costa Rica, y cabeceó a la perfección un gran centro de Amanda Sampedro.

La tuvo Ludmila en el 52 de partido, pero el tiro de la brasileña se fue muy alejado de la portería de Yolanda. Tan solo dos minutos después, Maitane vio como le anularon un gol de cabeza, tras rematar completamente sola. En el 56, tras una buena acción defensiva del Atleti, Ainhoa Moraza dio un grandísimo pase en largo a Ludmila. Llegó al área rival, recortó a Yolanda, y marcó el segundo del Atlético de Madrid apenas cuatro minutos después de tener un ocasión muy clara.

La tuvo Martín-Prieto para el Sevilla, tras marcharse con velocidad, pero su disparo se fue por encima de la portería de Lola Gallardo. El Sevilla buscaba el empate de nuevo, con el mismo énfasis que toda la primera y segunda mitad. Ambos conjuntos seguían muy metidos en el partido, haciendo un partido muy completo y con mucho ritmo.

Pero en el 68 las acometidas del Sevilla se verían tapadas de nuevo. Volvieron a encontrar a Ludmila, esta vez fue Leicy, y la brasileña no falló ante Yolanda de nuevo, para aumentar la ventaja de su equipo en el marcador. La tuvo Sheila para el 1-4 en el primer balón que tuvo, pero Yolanda apareció para salvar a las suyas de verse más abajo en el marcador.

En el 72 al Sevilla se le pondría el partido cuesta arriba, pues Diana vería la tarjeta roja tras una falta a Ludmila, que encaraba la portería de Yolanda completamente sola. La tuvo Ajibade para el cuarto, su disparo se fue desviado, quizá siendo molestada por Sheila García, que también buscaba el balón.

Apenas pasaron cosas en los últimos minutos. El Sevilla con una jugadora menos, tiró la toalla en los últimos minutos, y el Atleti prefirió el control a buscar el cuarto. Aún así, la tuvo Nagore en el último momento para poner el 2-3 tras una gran jugada individual de Payne.

Se llegó al final del encuentro con el 1 a 3 en el marcador. El Atleti se llevó el duelo, pero el Sevilla nunca le perdió la cara al partido a pesar de ir por debajo del marcador durante muchos minutos. Partido muy entretenido entre ambos conjuntos, que demostraron un gran nivel sobre el campo.

El Sevilla se queda con un sabor amargo, pues pudo merecer más. El Atleti por el contrario, se marcha feliz del duelo, con los primeros tres puntos en su casillero.

Fuente: @AtletiFemenino

Ficha técnica

XI de ambos conjuntos

Sevilla FC: Yolanda Aguirre-Gomez, Teresa Merida, Mesi, Almudena-Payne, Amanda, Inma Gabarro-Rosa Otermin, Martín-Prieto, Arola.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo-Moraza, Menayo, Cinta Rodríguez, Lundkvist-Leicy Santos, Irene Guerrero, Maitane-Ludmila, Ajibade, Marta Cardona.

Cambios: Minuto 63, se retiran Almudena y Arola, y entran Ana Franco y Cahynová. Minuto 70, se retiran Hanna y Cardona, entran Shei y Andrea Medina. Minuto 77, se retira Leicy y entra Banini. Minuto 80, se retiran Inma Gabarro y Rosa por Nagore Calderón y Nicoli. Minuto 89, se retira Martin Prieto por Jessica Martínez. Se retiran Ajibade y Ludmila por Staskova y Xénia.

Tarjetas: Minuto 62, amarilla a Amanda. Minuto 72, roja a Diana. Minuto 74, amarilla a Shei. Minuto 95, amarilla a Meseguer.

Goles: Minuto 33, gol de Teresa Merida (P.P). Minuto 49, gol de Inma Gabarro. Minuto 55, gol de Ludmila. Minuto 68, gol de Ludmila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: