Connect with us

FC Barcelona

Previa: El campeón busca mantener la corona

Este fin de semana tendrá lugar la primera jornada de la primera Liga Profesional de Fútbol Femenino, pero irónicamente no se trata de la Jornada 1, sino de la Jornada 2 tras el parón arbitral que provocó la suspensión de toda la primera jornada. En esta segunda jornada el FC Barcelona y el UDG Tenerife se medirán en el Estadio Johan Cruyff el sábado a las 12:00 horas a través de DAZN.

Será un encuentro complicado ante un rival que siempre le pone las cosas difíciles al equipo local debido a su gran planteamiento defensivo. Se espera un FC Barcelona muy dominador y un Granadilla más replegado y atento a cualquier oportunidad de contragolpe para hacer daño a la defensa azulgrana.

El FC Barcelona viene de una pretemporada complicada donde las lesiones han marcado la preparación del equipo. Se consiguió una abultada goleada contra el AEM Lleida por 10-0 y una victoria también en el Trofeo Joan Gamper por 6-0 frente al Montpellier. Sin embargo, los amistosos de gran envergadura se han decidido en los penaltis o se han saldado con derrota (Victoria por penaltis ante PSG y derrota ante el Bayern de Múnich).

De hecho, una de esas victorias en los penaltis sucedió contra el propio Granadilla, el último rival de la pretemporada, durante la disputa del Trofeo Teide. Los goles de Geyse y Laura Ortega pusieron la igualdad en el marcador y este no se movió hasta el final de choque.

Ahora, Jonatan Giráldez ha recuperado a varias jugadoras importantes como Mariona Caldentey, Osohala, Nuria Rábano, Marta Torrejón o Aitana Bonmatí, aunque esta ultima tendrá que cumplir sanción por la tarjeta roja vista en el último partido de la temporada pasada. También hay que sumar la incorporación del flamante fichaje de Keira Walsh.

“Estoy muy contento con la platilla de esta temporada y creo que nos darán muchas alegrías”, expresaba el técnico gallego ante los medios. El FC Barcelona quiere seguir haciendo del Johan un fortín y conseguir la victoria numero 53 de 53 partidos jugados. “Tenemos ganas de jugar, de que empiece la competición y de ver nuestra gente aquí al Johan”, ha añadido el entrenador.

El Barça contará con todas las jugadoras de campo disponibles, exceptuando las lesionadas de larga duración Alexia, Jana, Cata y Bruna y la sancionada Aitana. Además, el club ha comunicado esta mañana que Pina será baja por unas molestias lumbares y Salma tendrá que esperar a su debut por unas molestas en el muslo derecho.

Por su parte, el Granadilla llega al inicio de la competición con buena forma competitiva tras una pretemporada en la que los resultados han sido variados pero el tono físico buscado se ha conseguido. El conjunto tinerfeño busca lograr el máximo de puntos posibles en este inicio para poder mejorar la temporada pasada, donde hicieron una actuación brillante.

El equipo dirigido por José Ángel Herrera busca llegar o superar esa cuarta plaza con la que se alzó el año pasado. Reto mayúsculo viendo como llegan equipos como el Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid a este inicio liguero. “Es un escenario ideal, contra un rival inmejorable, donde nosotras, con muchísimo respeto y trabajo esperamos responder y competir con garantías”, ha dicho el técnico tinerfeño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: