Connect with us

Cádiz CF

Real Valladolid y Cádiz se ven las caras en un momento difícil para ambos

Blanquivioletas y Gaditanos se ven las caras en el partido que abre la jornada 6 en el Estadio José Zorrilla este viernes a las 21:00

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid recibirá al Cádiz en un momento dubitativo. Tras su derrota en Girona (2-1), el equipo se encuentra en un momento agridulce ya que pese al buen juego demostrado en muchos tramos del partido en Montilivi, no se consiguió puntuar. El golazo de Monchu y el gran partido de Kiko no fueron suficientes para vencer a un Girona que supo aprovechar su oportunidad a balón parado, ya que en el 89´ Oriol Romeu cabeceó un balón prolongado por Santi Bueno para hacer el definitivo 2-1.

Fuente: Getty Images

Pese a la mala situación del Cádiz, Pacheta no se fía del conjunto andaluz: “Mañana va a ser un partido muy duro, de paciencia, martillo y martillo, nosotros con nuestro modelo y manera de jugar”, afirmó en rueda de prensa el entrenador.

Los pucelanos ocupan la decimoséptima posición en la tabla. Con tan solo 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 3 derrotas), el conjunto castellano necesitará mejorar tanto en defensa (10 goles encajados) como en ataque (3 goles a favor) si quiere conseguir sus objetivos a final de temporada.

Pacheta tendrá a todos los jugadores a su disposición menos a Luis Pérez y Sergi Guardiola. Se espera que sean tanto Weissman como el joven Iván Fresneda los que cubran sus puestos. Con estas bajas, el posible 11 lo formarían: Asenjo; Javi Sánchez, Joaquín, Fresneda y Olaza; Roque Mesa, Monchu y Aguado; Gonzalo Plata, Iván Sánchez y Weissman

CÁDIZ

El Cádiz por su parte, llega en uno de los peores momentos de su historia en primera división. Viene de recibir sendas goleadas contra Athletic Club (0-4), Celta (3-0) y Barcelona (0-4). Con la afición nerviosa y con un Sergio González muy cuestionado, el conjunto gaditano viaja a Valladolid con no solo el objetivo de ganar sus primeros tres puntos de la temporada, sino de meter su primer gol. La situación se agravó aún mas en el último partido que se enfrentaron al FC Barcelona. A los problemas en el césped se sumaron los más importantes, los de la vida, cuando un hombre entraba en paro cardiaco allá por el minuto 82 en el Nuevo Mirandilla. El partido se detuvo durante varios minutos cuando el marcador reflejaba el 0-2 a favor de los culés y pese a que en la reanudación el Cádiz salió con ganas, dos goles de Dembelé y Ansu Fati pusieron el definitivo 0-4 en el electrónico.

Fuente: Getty Images

“El equipo tiene ganas de rebelarse”, afirmó en rueda de prensa Sergio, que ante las críticas se muestra fuerte y optimista.

Y es que los números de los andaluces no son precisamente optimistas: 0 victorias, 0 empates, 5 derrotas con 0 goles a favor y 14 en contra, son los demoledores registros del Cádiz en las 5 primeras jornadas de Liga, que ocupa, por supuesto, la última posición en la tabla.

Sergio González volverá a la que fue su casa con toda la plantilla disponible salvo al central Juan Cala y con la duda del delantero Choco Lozano. con esta baja y duda, este sería su 11 más probable: Ledesma; Zaldúa, Luis Hernández, Mbaye, Espino; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Ocampo; Sobrino y Lucas Pérez.

ANTECEDENTES

Para ver el último año en el que pucelanos y gaditanos coincidieron nos tenemos que remontar a la temporada 2020/2021, en la que se produjeron dos empates, tanto en la ida como en la vuelta (1-1 y 0-0). En el global el Real Valladolid se impone por la mínima: 18 victorias blanquivioletas, 17 empates y 17 victorias gaditanas.

Árbitro

Jose María Sánchez Martínez dirigirá la contienda. Con 38 años, afronta su octava temporada en la máxima categoría.

Anécdotas

Se va a producir la vuelta a la que fue su casa de muchos jugadores. Es el caso de Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Iván Alejo (vallisoletano) y del míster, Sergio González.

Horario y donde ver el partido

El partido se disputará a las 21:00 de este viernes en el Estadio José Zorrilla y se podrá ver a través de GOL y DAZN LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: