Connect with us

Bayern de Múnich

Las claves del Bayern Múnich 2-0 FC Barcelona

El Bayern se quedó con los tres puntos y recuperó sensaciones ante su afición, mientras que el Barça recobró la ilusión pese a no quedar reflejada en el marcador

Un Barça distendido pero sin eficacia

Durante la primera mitad pudimos ver un dominio rotundo del conjunto azulgrana. Los pupilos de Xavi impusieron su ley y desarbolaron a todo un Bayern Múnich. Sin embargo, la falta de acierto de cara a portería condenó al FC Barcelona (18 tiros y 4 a puerta), hasta tal punto que otorgaron el rumbo de la contienda en el segundo periodo. El perdón de los culés originó el asedio de los bávaros, que en cuestión de 4 minutos, inauguraron el electrónico con dos goles. Ni el propio Lewandowski pudo enviar el esférico a la jaula.

Por otro lado, independientemente del resultado que refleja el marcador, el Barça se ha sacudido los fantasmas del pasado que tanto le atemorizaban en las ediciones anteriores de Champions League. Primera derrota de la temporada en su primera prueba de fuego, aunque con buen sabor de boca.

Musiala, un quebradero de cabeza

El mediapunta alemán fue el precursor del recital ofensivo del Bayern y, a posteriori, el MVP del partido. Con apenas 19 años, Musiala hizo tambalear el bloque defensivo azulgrana, el cual no lograron descomponer durante el primer período. No obstante, gracias a una conducción impecable de balón en el minuto 54, asistió a Sané (2-0) para agrandar la distancia en el electrónico.

Además de la asistencia de gol, Jamal repartió 5 pases clave para poner contra las cuerdas al Barça en la segunda mitad. Musiala, a medida que transcurre la campaña, continúa ganando adeptos en este Bayern de Nagelsmann.

Pedri y Gavi, cada vez más intocables

La exigencia en el elenco azulgrana es mayor con la llegada de los nuevos fichajes, pero el listón de estos dos peloteros asciende a niveles insospechados.

En lo que respecta a Gavi, el sevillano fue una vez más el matón de la clase. Jornada tras jornada, el sevillano nos demuestra que no hace falta contar con una gran envergadura para ser un perro de presa. 60 minutos que dieron para una exhibición de carácter e intensidad que llegó a neutralizar a la medular del combinado local. Proporcionó hasta 4 pases clave, a la vez que combatió todas las disputas habidas y por haber. Anoche, en el Allianz Arena, corroboró lo que lleva alerta meses atrás: credenciales suficientes para medirse con los mejores jugadores del mundo.

Pedri, en cambio, disputó todo el encuentro a un nivel digno de un veterano más que contrastado en la élite. Y aunque a muchos nos sorprenda, el mago de Tegueste tiene 19 años y ya está siendo sumamente diferencial en uno de los mejores clubes del mundo como es el Barça. Omnipresente sería el término adecuado para describir el partido del canario. Hizo y deshizo, generó y tuvo una ocasión clave en la que el balón se topó con el poste. Fue la brújula del equipo y uno de los mejores hombres del FC Barcelona. 

Lavado de imagen para el Bayern

El plantel de Nagelsmann encadenaba una racha de 3 empates en Bundesliga. Por ende, asegurarse la primera plaza del grupo venciendo al FC Barcelona (que llegaba invicto al duelo) supone una inyección de moral para el cuadro muniqués. El Barça no les permitió plasmar su juego como acostumbraban a hacer años atrás, pero su jerarquía pesó lo suficiente como para poner punto y final al partido en cuestión de dos jugadas. Es más, con el triunfo de ayer, el Bayern Múnich mantiene su invicto de 30 partidos sin perder (27V, 3E) en la fase de grupos de Champions League. Un total de 5 años sin conocer la derrota, desde aquel 3-0 ante el Paris Saint-Germain el 29 de septiembre de 2017. 

Simultáneamente, el club alemán iguala la mejor racha de fase de grupos jamás vista en la historia de esta competición: los 30 partidos invictos. Récord que fue establecido por el Real Madrid desde 2012 hasta 2017

Mejoría defensiva y una notable carta de presentación de Marcos Alonso

Durante los últimos años, la mayor carencia del combinado culé ha sido la defensa. Sin embargo, parece ser que Xavi ha dado con la tecla para taponar la fuga de la muralla blaugrana. En líneas generales, todos los jugadores que compusieron la zaga estuvieron a un nivel sobresaliente durante el primer periodo. Por consiguiente, el frente ofensivo del Bayern se marchó cabizbajo hacia el túnel de vestuarios tras haber sido anulados durante en todas y cada una de las acciones. Desgraciadamente para el cuadro catalán, las tornas cambiaron en los 10 primeros minutos de la segunda parte, donde hubo desconexiones que ocasionaron los dos goles del partido. 

Por otro lado, Marcos Alonso debutó como titular en el once inicial, relegando a Balde, que se había adueñado del lateral izquierdo en este arranque de temporada. El ex jugador del Chelsea se sumó a la disciplina azulgrana en entredicho, pues la afición culé estaba más que satisfecha con las actuaciones del canterano de 18 años. Aún así, la magnitud del encuentro provocó que Xavi se decantara por Marcos Alonso antes que seguir manteniendo la apuesta por Balde. La veteranía de Marcos pesó en la decisión del técnico español, el cual acertó con dicho planteamiento. El lateral madrileño acalló todo tipo de escepticismo en un partido de alto voltaje, mostrándose sólido en labores defensivas ganando todos los duelos (4) y estuvo incisivo en ataque proporcionando 3 pases clave.


Marcos (31) se ha colado de lleno -como era previsible- en la pugna por el flanco izquierdo, donde reina la juventud con Balde (18) y decae la jerarquía de Jordi Alba (33). Un duelo a tres bandas más que prometedor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Bayern de Múnich

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: