Connect with us

RB Leipzig

Una primera parte mala frente a una segunda algo mejor: los Merengues no paran de acumular victorias

En el partido de esta noche, el Real Madrid ha disputado en el Santiago Bernabéu la 2ª jornada de fase de grupos de la Champions, el rival a batir ha sido el RB Leipzig. “RB” en la teoría significa “RasenBallsport” (se podría traducir como deporte de pelota sobre césped), pero en la práctica da lugar a las iniciales de Red Bull… En cualquier caso, el equipo alemán se enfrentó en casa al Shakhtar Donetsk y perdió por 1-4; su puntuación (0 puntos) tampoco ha cambiado al terminar este partido.
Destacar que el Real Madrid aún no tiene a Benzema y lo más seguro es que tampoco esté en el derbi contra el Atleti. Militão ya ha entrenado pero todavía no ha sido convocado. La nueva baja es Lucas Vázquez, quien sufre una lesión en el músculo grácil del muslo derecho.

1ª PARTE

La primera parte fue francamente aburrida, de hecho quien tuvo más ocasiones fue el Leipzig; el Madrid salió dormido y se mantuvo así casi toda la primera mitad: estuvieron muy blanditos, sin desmarcarse lo suficiente y dejando jugar al rival…

El Madrid tocó el balón sin prisa hasta el minuto 5, en el que el Leipzig aprovechó un despiste en el centro del campo para ocasionar el primer disparo a puerta, que no fue difícil de despejar para Courtois.
Los locales tuvieron leves acercamientos al área contraria, algún córner y pocos tiros, pero ninguno de ellos a puerta. El Madrid jugó muy lento y no finalizaba los ataques, cuando centraban el balón al área del Leipzig, solo se encontraba dentro un jugador con la camiseta blanca, por lo que era complicado aprovechar esos centros. Para contrastar, los del conjunto alemán, llegaban al área del portero belga cada vez que surgía la oportunidad. Los merengues elaboraron una jugada sencilla y Camavinga remató, pero envió el esférico casi a la Avenida de Concha Espina…
Entre tanto, los de Marco Rose (técnico del Leipzig), cada vez que avanzaban, provocaban esfuerzos en la defensa madridista y paradas de Courtois, tanto, que en el 34′, el Leipzig perdonó el 0-1, ya que el delantero no llegó a tiempo y no pudo empujar el balón a portería, estando prácticamente vacía, tras una buena jugada.

Pasaron los minutos y un jugador del Leipzig amagó con darle un puñetazo a Valverde tras perder el balón contra él y estallar de rabia; el árbitro tuvo que imponer su autoridad y ponerse serio con ambos para que se calmasen. Lo más peligroso que hizo el Madrid fue el cabezazo de Rüdiger al rematar un córner (no apuntó bien, pues no tenía una posición adecuada para hacerlo) y el disparo de Modrić desde fuera del área, que se marchó por la derecha de la portería.

Llegó el 45′ sin nada añadido y nos fuimos al descanso. Veamos cómo fue la segunda mitad.

2ª PARTE

El segundo tiempo fue más entretenido que el primero y más animado. Imagino que Carletto puso las pilas a sus jugadores en los vestuarios porque el Madrid salió con más potencia y más presión, creando más oportunidades, aunque en los primeros minutos no provocaron nada peligroso. Mencionar que tampoco hizo cambios en el descanso.

En el 61′ Rodrygo condujo y le hicieron falta al borde del área, pero él mismo lanzó el libre directo por encima del larguero. 3 minutos después, el técnico cambió a Camavinga para que saliese Asensio, quien debía reivindicarse tras la rabieta del otro día y demostrar que merece, no ya la titularidad, si no, por lo menos, minutos como jugador comodín.
En el 72′ Valverde salió a la contra, llegó al área rival, se la pasó a Rodrygo y este a Vinicius, entre él y Valverde (que llegó al área tras pasársela antes a Rodrygo), se hicieron un lío, finalmente Vinicius tiró pero el arquero la despejó, el balón cayó a Asensio, quien intentó una vaselina pero hizo un globo demasiado alto.
Más tarde los locales hicieron otro contraataque en el que participaron Tchouaméni, Rodrygo y Vinicius, pero ya en el otro área, les robaron el cuero. El Leipzig elaboró más contraataques que fueron rechazados por la defensa blanca. Surgieron más contraataques por parte del líder del grupo pero el equipo no conseguía compenetrase.

Finalmente, después de esperar 80 MINUTOS. Por fin, el Real Madrid dio a luz una buena jugada, por parte de Vinicius con múltiples recortes cerca del córner izquierdo, después dio la asistencia a Valverde que estaba prácticamente solo: avanzó y no perdonó, gol del halcón, gol del pajarraco, gol de Fede Valverde. (1-0)

El entrenador del Madrid realizó más cambios, destacar que entró Mariano a jugar, después de mucho tiempo, aunque no hizo nada destacable.

Llegó el 91′, provocaron falta sobre Mendy cerca del córner rival izquierdo, esta fue lanzado por Kroos, el balón llegó a Asensio… Y metió un golazo (92′) al primer toque: dio con buena altura al palo izquierdo y el cuero entró hasta el fondo de la red. Marco Asensio celebró el gol con calma, sin mandar callar a la propia afición de su equipo, es más, aplaudiéndola. Con profesionalidad y madurez. Como debe ser.
El encuentro finalizó en el 94′.

FINAL

El Leipzig se mantiene con 0 puntos, siendo el último en la fase de grupos. El Real Madrid sumó una nueva victoria, acumulando 7 seguidas en total (7 en LaLiga y 2 en Champions): mantiene su posición de líder de grupo con 6 puntos. Su próximo partido es el derbi contra el equipo del Cholo (que va 7º en liga) en el estadio Cívitas Metropolitano a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos conjuntos.
Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, Alaba, Rüdiger, Nacho, Modrić, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Vini Jr., Rodrygo.

RB Leipzig: Gulácsi, Simakan, Orban, Haidara, Forsberg, Werner, Szoboszlai, Nnunku, Raum, Schlager, Diallo.

Suplentes de ambos conjuntos.
Real Madrid CF: Lunin, Luis López, Vallejo, Hazard, Kroos, Asensio, Odriozola, D. Ceballos, F. Mendy, Mariano.

RB Leipzig: Blaswich – Poulsen, Silva, Halstenberg, Gvardiol, Novoa, Henrichs, Kampl.

Cambios.
Real Madrid CF: sale Camavinga, entra Asensio (64′); sale Modrić, entra Kross (81′); sale Alaba, entra Mendy (81′); sale Vini Jr., entra D. Ceballos; sale Rodrygo, entra Mariano (86′).

RB Leipzig: sale Simakan, entra Henrichs (75′); sale Haidara, entra Kampl (75′), sale Werner, entra Silva (82′); sale Forsberg, entra Poulsen (82′).

Tarjetas.
Real Madrid CF: -.

RB Leipzig: Amarilla 73′ (Haidara), Amarilla 82′ (Nkunku), Amarilla 90′ (Schlager).


Incidencias.
Ciudad: Madrid (España).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Aforo estadio: 81.044 personas.
Aforo en el encuentro: más de 60.000 personas.
Jornada: 2ª Jornada de fase de grupos de la Champions.

Equipo arbitral.
Árbitro principal: Maurizio Mariani (Italia)
A. Asistente 1: Daniele Bindoni (Italia)
A. Asistente 2: Alberto Tegoni (Italia)
Cuarto árbitro: Rosario Abisso (Italia)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
AVAR: Marco Guida (Italia)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in RB Leipzig

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: