Connect with us

LPFF (Liga F)

¡Última hora! La Liga F, al fin, dará inicio en la Jornada 2

Lo que parecía hace escasas horas un imposible es, ahora mismo, una realidad. La Liga F disputara por primera vez en la historia una jornada de fútbol femenino profesional en España. Las árbitras han aceptado la última propuesta que había sobre la mesa y que formuló el CSD con el visto bueno de la LPFF en el día de ayer.

De esta manera, y tras la suspensión de la primera jornada, la Jornada 2 sí se disputará con total normalidad. “Las árbitras finalmente aceptan la propuesta de la LigaF y la Jornada 2 se disputará con normalidad”, así reza el comunicado que hace escasos minutos ha publicado la Liga F en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia que el mundo del fútbol lleva días esperando.

Después de la reunión en la sede del CSD de ayer por la tarde los ánimos no eran nada positivos, puesto que la oferta de la Liga (25.000 euros a la colegiada y 16.000 a la asistente) no parecía convencer a unas árbitras que se sentían “infravaloradas”, según las palabras de la propia Yolanda Parga, representante de las árbitras en el CTA.

Esta misma mañana los rumores apuntaban a que desde la RFEF y en nombre de las árbitras se estaba planteando elevar la cuestión a un nivel mayor, concretamente al Ministerio de Igualdad, presidido por Irene Montero. Finalmente, y contra todo pronóstico, en las últimas horas del día las árbitras habrían comunicado a la RFEF su decisión y está lo ha trasladado al CSD y a la Liga.

La RFEF también ha hecho publica la oficialidad del acuerdo a través de sus redes sociales: “Acuerdo histórico CSD-RFEF para la profesionalización del arbitraje femenino”. Junto al comunicado iba una foto donde reflejaba el sello del mismo con todas las partes presentes, excepto la LPFF. José Manuel Franco, Luis Rubiales, Yolanda Parga y Marta Frías Acedo han sido los que han posado para la imagen de la paz.

En el comunicado de la Federación se anunciaba también un acuerdo con el CSD, por el que la entidad gubernamental aportará un extra de 350.000 euros por las tres próximas temporadas que irá a parar a un fondo mutual individualizado del que podrán disfrutar las árbitras una vez se retiren. La RFEF, por su parte, también aportará esa cantidad durante el mismo número de años.

Comunicado íntegro de la RFEF:

A lo largo de la jornada de hoy se han producido una sucesión de conversaciones entre el CSD y la RFEF que han fructificado en un acuerdo histórico para la profesionalización del estamento arbitral en el fútbol femenino.

CSD y RFEF refuerzan su apuesta por el fútbol femenino a través de la consolidación de unas partidas presupuestarias que han derivado en un pacto pionero que permitirá el arranque de la Primera División del Fútbol Femenino.

En el marco de un acuerdo para seis temporadas, el CSD aportará durante las tres primeras una cantidad de 350.000 euros extras por año que irá destinado a un fondo mutual individualizado del que las árbitras podrán disponer una vez finalizada su carrera profesional. Además, la RFEF aportará la misma cantidad durante los tres primeros años a la LPFF mediante el Convenio de Coordinación para ser destinados íntegramente a los clubes para hacer frente de los arbitrajes de la competición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: