Connect with us

Sin categoría

Crónica: Una victoria contundente para olvidar una derrota desastrosa

Se medían en el estadio Martínez Valero el Athletic Club y el Elche C.F. Los goles de Nicolás Fernández en propia puerta, Nico Williams, Sancet y Berenguer aplastaron a los franjiverdes, que recortaron distancias con el gol de Ponce, pero de poco valió. Tres puntos que vuelan a Bilbao.

Arrancaba el encuentro en el Martínez Valero con cambios destacables en el once rojiblanco. Sumaban sus primeros minutos en LaLiga el central, Iñigo Martínez, y el centrocampista Dani García. Ninguno de los dos habían disputado un solo minuto en ninguna de las cuatro jornadas anteriores. A pesar de que los primeros minutos fueron muy igualados, sin un dominador claro, con únicamente buena presencia y buena presión de manera coordinada, el Athletic generó las primeras ocasiones del partido.

Tres goles en doce minutos

En el minuto diez llegó el primer tanto del Athletic. Después de que el colegiado Melero López negara un posible penalti a favor del Athletic, por mano de la zaga alicantina, Berenguer puso un centro tenso a media altura, potente, desde la banda izquierda, y Nicolás Fernández, en su intento de despejar el balón, metió el balón en su propia portería. Se adelantaba el Athletic en la primera ocasión peligrosa que generó el cuadro de Ernesto Valverde.

Llegaría el segundo del conjunto rojiblanco tan solo cuatro minutos después. Lo que al principio pareció falta en ataque de Nico Williams a Roco, el VAR revisó la acción y vio un pisotón del central franjiverde al extremo del Athletic. La situación dio un giro de 180 grados. Desde los once metros, Oihan Sancet no perdonó y batió a Edgar Badía por su derecha.

Y lo mejor… para el final. En el minuto 23, Nico Williams realizó una jugada individual que pasará a la historia. El extremo, que estaba siendo peligroso y ya había provocado un penalti paró y arrancó, paró y arrancó frente a Nicolás Fernández en la banda derecha. Y cuando decidió arrancar de manera definitiva, se metió hacia el centro del área y con la zurda enganchó un tiro potente que fue a la escuadra. Poco pudo hacer Edgar Badía. Nada más que verla pasar.

Berenguer no se pierde la cita con el gol

Un minuto antes del final del encuentro, Berenguer volvió a ver puerta. El extremo, culpable del primer gol del Athletic, aprovechó un mal despeje de Bigas en un saque de puerta de Unai Simón. Lo recogió el ex del Torino en el interior del área y remató a la media vuelta. El cuarto del Athletic. Así se iba a ir el conjunto rojiblanco al vestuario. Victoria dilatada momentánea de los pupilos de Ernesto Valverde.

Había que frotarse los ojos varias veces para creerse los cuatro goles del Athletic. Más aún cuando el equipo llegaba al Martínez Valero tras caer derrotado en su propio feudo frente al RCD Espanyol en un partido en el que fue muy superior en la primera mitad, pero que no consiguió rematar las jugadas. Mucho tendría que cambiar el Elche para darle la vuelta al resultado, ya que los bilbaínos eran muy superiores en juego, en posesión, en peligro y consiguieron llevar el ritmo del encuentro. Se jugó lo que el Athletic quiso.

Respondió Ponce para el Elche

Ya había tenido alguna ocasión que otra el cuadro de Francisco Rodríguez para acortar distancias, pero fue en el minuto 59 cuando un error de Daniel Vivian en el centro del campo a la hora de sacar el balón jugado, lo aprovechó Lucas Boyé, que salió como un tiro hacia el área, vio a Ponce en el segundo palo y este no perdonó ante Unai Simón. Era el primer gol del argentino esta temporada.

Presionaba el Elche muy alto al Athletic, que juega con calma y escondía la pelota. A pesar de que hubo alguna ocasión destacable, el partido bajó la intensidad y no dominó ninguno la segunda mitad. Quizás pudo llegar antes el primer gol de los locales, pero ya había demostrado el Athletic por qué su defensa es de las menos imbatidas de LaLiga. Tampoco acompañó la fortuna a los franjiverdes, que las ocasiones que tuvieron cerca del área de Unai Simón se marcharon ligeramente desviadas.

Los cuatro goles cosechados del Athletic Club en la primera parte dieron la victoria al cuadro de Ernesto Valverde, que sumó tres puntos fuera de casa para olvidar la derrota tan desastrosa frente al Espanyol.

FICHA TÉCNICA

GOLES

Nicolás Fernández, 10′ (0-1)
Oihan Sancet, 14′ (0-2)
Nico Williams, 23′ (0-3)
Alex Berenguer, 44′ (0-4)
Ezequiel Ponce, 59′ (1-4)

ALINEACIONES

Elche C.F (1-4-4-2): Edgar Badía; Nicolás Fernández, Pedro Bigas, Enzo Roco, Pol Lirola; Alex Collado, Gerard Gumbau, Omar Mascarell, Domingos Quina; Pere Milla, Lucas Boyé.
Entrenador: Francisco Rodríguez.

Athletic Club (1-4-2-3-1): Unai Simón; Iñigo Lekue, Iñigo Martínez, Daniel Vivian, Óscar De Marcos; Dani García, Oihan Sancet; Alex Berenguer, Iker Muniain, Nico Williams; Iñaki Williams.
Entrenador: Ernesto Valverde.

SUPLENTES

Elche C.F: Axel Werner, Carlos Clerc, Federico Fernández, Helibelton Palacios, Fidel, John Donald, Josan, Tete Morente, Javier Pastore, Roger Martí, Ezequiel Ponce.

Athletic Club: Julen Agirrezabala, Ander Iru, Ander Capa, Aitor Paredes, Mikel Vesga, Jon Morcillo, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Raúl García, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: