Connect with us

LaLiga Santander

CRÓNICA: La racha prosigue (5/5). Remontada contra el autobús defensivo palmero

Estamos en la 5ª jornada de LaLiga de esta temporada 22/23, y hoy, domingo 11 de septiembre, el Real Madrid, invicto campeón, recibió al RCD Mallorca.
El club de las Islas Baleares ha salido victorioso de un partido, ha empatado en 2 y ha caído en 3 (este último), con lo que ha conseguido 5 puntos.
El Real Madrid lleva un pleno: 5 partidos jugados, 5 victorias conseguidas. Es el líder de la competición tras desempatar a puntos en la pasada jornada contra el Betis, quien es 4º con 3 puntos menos, y que jugará esta noche a las 21:00 horas contra el Villarreal (3º con 10 puntos). Los vikingos llevan un total de 15 puntos.
Destacar que ni Militão ni Karim “Ballon d’Or” Benzema han jugado, ya que ambos están lesionados. El zaguero tiene una lesión en el tendón de la corva y el 9 tiene una lesión en el músculo semitendinoso. Ancelotti decidió poner de titular a Hazard.

1ª PARTE

Dio el primer toque de balón el Mallorca para realizar un ataque peligroso habiendo transcurrido apenas 30 segundos de juego: el delantero se fue de Rüdiger y tiró a puerta, Courtois detuvo. La primera ocasión del Madrid fue en el minuto 5, un disparo de Ceballos que detuvo el portero rival en dos tiempos. El Real estuvo controlando el juego pero los palmeros se cerraron en defensa en línea de 5-4-1. En el 16′, Nastasić cometió una falta a Lucas Vázquez en el borde de su área, que fue motivo de tarjeta amarilla, el libre directo de Kroos impactó en la barrera. A los pocos minutos, Rodrygo manejó el esférico pero su intento murió muy por encima del larguero.
En torno al minuto 25, Vinicius se fue de varios jugadores y al final le derribaron, la falta no fue pitada. Lo que sí pitó el árbitro fue la patada que Mendy le propinó a Maffeo, después de que esté se tirase al suelo, tras haber estado agarrando a Mendy y no poder detenerle. La patada de Mendy cuando Maffeo se tiró, fue motivo de amarilla. En el 29′ el fuerte balón que salió de la bota de Ceballos, chocó en la cabeza del rival, el jugador fue atendido sin mayor problema y ambos conjuntos aprovecharon para llevar a cabo la primera pausa de hidratación.

Maffeo robó la cartera de Vinicius galopó realmente bien desde su campo hasta el final del área del enemiga, mas Valverde lo detuvo y el árbitro indicó falta. La falta desembocó en un centro, que Muriqi aprovechó para encajar de cabeza el primer gol (37′) del partido: pudo saltar solo en el área mientras que Alaba no despegó los pies del suelo, pese a que fue Mendy el que debería haber estado cubriendo a Muriqi.

A pesar del gol de los bermellones, los blancos fueron quienes manejaron el cuero, pero el Mallorca seguía haciendo el autobús en al defender, provocando la dificultad para filtrar pases. Todo esto fue así hasta que en el 48′, Valverde condujo desde la defensa, llegó al campo rival “yéndose de todo Cristo”, y marcó el que ahora mismo es, sin duda alguna, el gol de la temporada, con un chute imperial que entró por toda la escuadra izquierda de la portería. y que el guardameta del Mallorca, pese a su estirada, no pudo evitar. Así nos fuimos al descanso. (1-1)

2ª PARTE

En este segundo tiempo, los de Ancelotti prosiguieron mandando en el terreno de juego, ambos equipos hicieron diversos cambios. En torno al 62′, Lucas Vázquez asustó a los de Javier Aguirre (entrenador del conjunto balear) con un buen tiro que se marchó fuera de la portería, no muy lejos del poste, tras un saque de esquina. Minutos después, el Mallorca desaprovechó una clara ocasión de gol para adelantarse en el marcador, los vikingos sacaron rápido y contraatacaron, hicieron falta a Lucas Vázquez pero el tiro libre de Alaba se topó con la barrera. Hablando de Lucas Vázquez, parecía estar lesionado y en el 69′, Carvajal fue su sustituto.
Llegamos al 72′ y tras un pase del mago Modrić, Rodrygo desarrolló una muy buena jugada: se fue de varios rivales y dio asistencia a Vinicius (5 goles y 5 bailes en 5 partidos), quien definió como el crack que es. (2-1)
Pasaron los minutos y a Vinicius le llovían palos, palos y más palos, y pocas tarjetas se vieron por estas acciones contra el 20 de los merengues. Maffeo gana fama y popularidad a costa de plantarle cara a que supuestamente “no sabe definir ni regatear”.
Se aproximó el 90′, Rodrygo hizo de chófer, condujo el esférico entre 2 defensas y depositó el cuero en el fondo de la red (3-2).
En el 93′, como consecuencia de un centro en una falta tirada por Kroos, Rüdiger se desmarcó, se quedó solo y de un solo toqué logró el 4-1 para los locales y su primer gol como madridista.

FINAL

El partido terminó en el minuto 94′, el Real Madrid se llevó su 5ª victoria consecutiva en liga (7 partidos invictos en total contando con los de Champions) con un resultado de 4-1. El Mallorca por el momento se queda en la posición 13 con 5 puntos.
El Real Madrid ha conseguido ganar todos los partidos de LaLiga que ha disputado y mantiene su liderazgo. Su próximo encuentro corresponde a la 2ª jornada de la liguilla de la fase de grupos de la Champions, el 14 de septiembre contra el Leipzig, y se disputará en el RedBull Arena (Leipzig, Alemania) a las 21:00 horas. Su próximo partido de LaLiga es el domingo, 19 de septiembre, y es el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, en casa de los colchoneros, en el Cívitas Metropolitano, a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos conjuntos.
Real Madrid CF: Courtois, Lucas V., Rüdiger, Alaba, Mendy, Valverde, Kroos, Ceballos, Rodrygo, Hazard, Vinicius.

RCD Mallorca: Rajković, Maffeo, Valjent, Raillo, Nastasić, J. Costa, R. De Galarreta, Battaglia, Dani Rodríguez, Lee Kang In, Muriqi.

Suplentes de ambos conjuntos.
Real Madrid CF: Lunin, Luis López, Carvajal, Vallejo, Nacho, Modrić, Asensio, Camavinga, Tchouaméni, Mariano.

RCD Mallorca: Leo Román, B. Cufré, Russo, Abdón, Grenier, Lago JR, J. Llabrés, G. González, Ángel, Copete, Baba, Sánchez.

Cambios.
Real Madrid CF: sale Hazard, entra Modrić (59′); sale Mendy, entra Nacho (59′); sale Ceballos, entra Camavinga (69′); sale Lucas V., entra Carvajal (71′).

RCD Mallorca: sale Battaglia, entra Baba (53′); sale Muriqi, entra Abdón (77′); sale Lee Kang In, entra Lago Junior (77′).

Tarjetas.
Real Madrid CF: Amarilla 25′ (F. Mendy), Amarilla 34′ (Valverde), Amarilla (80′) Alaba.

RCD Mallorca: Amarilla 16′ (Nastasić), Amarilla 25′ (Maffeo), Amarilla 40′ (Raillo), 86′ Amarilla (Valjent).

Goles.
Real Madrid CF: 48′ Valverde, 72′ Vinicius, 89′ Vinicius, Rüdiger 94′.

RCD Mallorca: 37′ Muriqi.

Incidencias.
Ciudad: Madrid (España).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Aforo estadio: 81.044 personas.
Aforo en el encuentro: 54.816 personas.
Jornada: 5ª Jornada de LaLiga, temporada 2022/2023.

Equipo arbitral.
Árbitro principal: Figueroa Vázquez, Jorge. (Andaluz).
A. Asistente 1: Martínez Montalbán, José David. (Murciano).
A. Asistente 2: Carreño Cabrera, Álvaro Yeray. (Tinerfeño).
Cuarto árbitro: Villate Martínez, Aitor. (Vasco).
VAR: Medié Jiménez, David. (Catalán).
AVAR: Barbero Sevilla, Diego. (Andaluz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: