Connect with us

LPFF (Liga F)

Oficial: Los dos primeros partidos de la Jornada 1 aplazados

Daban las 12 del mediodía y lo que debían ser los dos primeros partidos de la primera Liga Profesional Femenina del fútbol español dando lugar a una jornada histórica, se ha convertido en un día de bochorno y desesperación en el fútbol femenino. Las jugadoras del Atlético Madrid y Real Sociedad en Madrid y las del Alhama y Madrid CFF en Murcia, salían al terreno de juego, pero lo hacían solas.

Mientras que en el partido de la capital ambos equipos salían con todas las jugadoras de campo disponibles y hacían el posado oficial todas las jugadoras juntas. En el partido de Murcia se seguía algo más el protocolo y saltaban las 11 que en teoría debían disputar el encuentro, pero también lo hacían solas y sin ninguna árbitra a su lado.

Se confirmaba, finalmente, el peor de los presagios, la Liga F ve como su primera jornada, televisada al 100% por primera vez por una operadora de garantías como es DAZN, se paralizaba por la huelga de las árbitras. En ambos partidos las jugadoras decidían dedicar los 30 minutos que debían esperar para que se suspendiese de manera oficial el partido, haciendo ejercicios de calentamiento y partidillos.

Una situación un tanto desoladora con los pocos aficionados que se habían desplazado, conocedores en su mayoría de la situación, a ver a las jugadoras y a apoyarlas en estos momentos tan difíciles. Al finalizar los 30 minutos estipulados en el reglamento los clubes hacían oficial en sus redes sociales y en los terrenos de juego la suspensión del encuentro.

Parece que esta será la dinámica de toda la primera jornada, los equipos comparecerán y las jugadoras permanecerán durante 30 minutos sobre el terreno de juego hasta que se dictamine la suspensión del encuentro.

Mañana a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas las árbitras comparecerán para explicar los motivos de este parón. Y habrá que esperar a ver si es de manera indefinida o podemos ver pronto la luz al final del túnel y disfrutar, al fin, del fútbol femenino profesional y de las grandes futbolistas que componen la Liga F.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: