Connect with us

Grupo 1 - Primera RFEF

Crónica: El Castilla de Raúl gana sus primeros puntos en casa a pesar de las estadísticas

Se medían en el feudo blanco el Real Madrid Castilla y el Unionistas de Salamanca el sábado 10 de septiembre, a las 19:30 horas para disputar la tercera jornada de Primera RFEF. Era la oportunidad perfecta para los de Raúl González de poder empezar a puntuar de tres frente a un equipo que llevaba la misma racha que los merengues: un empate y una derrota.

Arrancaba el partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano tocando la primera pelota el conjunto madridista. A pesar de que los de Raúl González parecía querer tener la posesión, la presión del Unionistas incomodó bastante a los locales, que tuvieron también varias imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado. En el minuto dos, el Unionistas de Salamanca fue el que intentó el primer disparo. Se la llevó por la izquierda Beneit apurando hasta la línea de fondo, puso un pase raso a la llegada de Nespral y este chutó de primeras. Detuvo abajo De Luis y salvó la primera de los de Raúl Casañ.

Parecía demasiado endeble en los primeros minutos el cuadro blanco. Un minuto después llegaba otra ocasión del Unionistas. Esta vez fue De La Nava, el capitán, que sorteó a varios defensas y, algo escorado, probó el disparo, pero volvió a meter la manopla De Luis para mantener las tablas.

Se repartía la posesión los dos conjuntos. En ataque propuso más el Unionistas, al menos en la primera media hora. En el minuto 19, un pase desde el centro del campo entre los centrales del Castilla dejaba totalmente solo a Chapela, que falló el uno contra uno haciendo grande a un De Luis que estaba manteniendo vivo al Real Madrid.

  • Álvaro Rodríguez cambió el encuentro

Pero en el minuto 35, Álvaro Rodríguez cambiaría la dinámica del partido. A pesar de los continuos acercamientos del Unionistas de Salamanca al área rival, un pase de Pablo Ramón desde el área merengue a la espalda de los defensas, dejaría a Álvaro Rodríguez totalmente solo frente a Salva. El atacante sorteó al meta y anotó a placer. Se adelantaba el Real Madrid, que a raíz del gol recuperó el balón y aportó calma y pausa al encuentro, que llegaría al final de la primera mitad con victoria blanca por la mínima.

Comenzaba la segunda mitad avisando el Unionistas de Salamanca. Jesús De Miguel remató una falta desde la banda izquierda, pero el balón dio al larguero y se negó a entrar. No estaba siendo por no intentarlo, se estaba acercando mucho el cuadro de Raúl Casañ, pero no había forma de que el Unionistas empatara el encuentro. Llegaba en el 66′ la réplica del Madrid Castilla a uno de los continuos ataques del equipo salamanquino, el balón que disparó Pablo Ramón, que se unió al ataque, acabó por encima de la portería de Salva.

Un pase desde el costado derecho a la carrera al balcón del área de Dotor era la oportunidad perfecta para ampliar la ventaja en el Alfredo Di Stéfano. Pero la defensa rival estuvo colosal y taponó el remate del centrocampista. Un minuto más tarde, en el 77′, Peter probaría fortuna desde la frontal del área con una bolea. Parecía que iba dentro… pero Salva volvió a salvar los muebles y mandó el balón a córner.

Los minutos finales del encuentro se vivieron con máxima intensidad. Los aficionados blancos cargaron contra los árbitros y cuestionaron todas las decisiones que tomó el colegial principal, Manuel Jesús Orellana Cid. Anotaba el segundo en el añadido el Castilla pero el línea levantó la bandera. Acabaría así un partido donde fue Unionistas el que dominó la mayor parte de las estadísticas, pero el equipo de Raúl González Blanco el que tuvo más acierto. Tres puntos de oro que se quedan en feudo blanco.

FICHA TÉCNICA

GOLES

Álvaro Fernández, 35′ (1-0)

ALINEACIONES

Real Madrid Castilla (4-3-3): Mario de Luis; Marvel, Pablo Ramón, Rafa Marín, Vinicius Tobías; Carlos Dotor, Javi Villar, Sergio Arribas; Iker Bravo Solanilla, Álvaro Rodríguez, Peter González.
Entrenador: Raúl González.

Unionistas de Salamanca C.F (4-2-3-1): Salva De La Cruz; Jon Rojo, Mario Gómez, Antonio Leal, David Vicente; Óscar Sanz, Héctor Nespral; Raúl Beneit, Jesús de Miguel, Iván Chapela; Carlos de la Nava García.
Entrenador: Raúl Casañ.

BANQUILLO

Real Madrid Castilla: Cañizares (P.S), Theo, Noel, Álvaro, Lucas, Nakai, Leiva, Bruno, Obrador, Edgar.

Unionistas de Salamanca C.F: Alberto (P.S), Losada, Mawi, Juanpa, Tropi, Pedraza, Isaac, Miguel, Mubarrak, Marcos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Grupo 1 - Primera RFEF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: