Connect with us

LPFF (Liga F)

OFICIAL: Las árbitras dicen basta y el inicio de la liga se retrasa

La RFEF ha hecho oficial a través de un comunicado, que la primera jornada de la nueva Liga F, queda suspendida, tras las árbitras mantener su intención de irse a la huelga.

En el día de ayer, el comité de árbitras hacía oficial su decisión de no arbitrar esta jornada, tras considerar que las condiciones actuales no son las adecuadas tanto a nivel laboral como económico.

Tras llegar a un acuerdo para la profesionalización de la liga femenina, las árbitras consideran que el estamento arbitral no debe quedarse al margen de las mejoras que éste acuerdo conlleva a nivel de crecimiento.

En su comunicado, apuntaban que querían prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina”.

Y para darse eso, necesitaban unas condiciones laborales asimilables, que les permita dedicar todo su tiempo al arbitraje, y tener así el nivel que exige una competición de fútbol profesional.

A pesar de los intentos tanto del CSD como de la RFEF por llegar a un acuerdo que permitiese disputar la jornada con regularidad, finalmente ha sido imposible. Las colegiadas que debían viajar hoy no lo han hecho, y finalmente, tal y como se preveía, la jornada ha quedado suspendida.

En un escueto comunicado de la RFEF, se ha señalado que las colegiadas darán una rueda de prensa el próximo lunes a las 12:30, para explicar su decisión de un parón indefinido, que se prevé que durará hasta que se alcance un acuerdo que beneficie al crecimiento del estamento arbitral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: