Connect with us

FC Barcelona

Oficial: Gio Queiroz se marcha al Arsenal

Lo que era un secreto a voces durante todo el mercado de verano se ha convertido en realidad, curiosamente, en el último día de mercado. El FC Barcelona y Gio Queiroz no querían seguir vinculando sus caminos por motivos extradeportivos, así que la solución más factible era darle salida en este mercado a la jugadora y que se marchase a otro club.

Ese otro club es ni más ni menos que el Arsenal, un equipo que tiene a una de las mejores delanteras del mundo, la holandesa Vivianne Miedema. Con este nuevo fichaje el conjunto inglés terminaría de reforzar su ataque tras el fichaje de la jugadora sueca Lina Hurtig por 120.000 euros.

El Arsenal busca dar un paso adelante este año y lograr acercarse al Chelsea que se ha mostrado intratable durante estos años. Además, cabe recordar que Miedema aceptó quedarse en el club a cambio de una revolución que supusiese alcanzar los ansiados títulos. Gio y el Arsenal unen así sus caminos y el conjunto inglés se hace con una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño.

Aunque algunos medios británicos estarían apuntando a que el Arsenal sopesaría ceder a la jugadora al Everton una temporada y después que entrase en dinámica gunner. Habrá que esperar para ver cuáles son los planes definitivos del club, pues el mercado inglés cierra más tarde que el español.

La jugadora ya ha sido campeona de la Copa América con su selección este verano con tan solo 19 años. Este curso pasado la jugadora jugó cedida en el Levante donde, aunque demostró su calidad, no rindió al mejor nivel debido también a la mala temporada del conjunto valenciano. Aun así fue capaz de anotar 11 dianas en 31 partidos.

La cifra que se estaría hablando del fichaje sería en torno a unos 40.000 euros según adelanta el periodista Miki Soria. Sería, por tanto, un buen movimiento para el club que obtendría dinero a cambio de una jugadora que no quiere seguir.

EL BARÇA, GIO Y UNA DEMANDA

Esta historia de desamor entre el club catalán y la brasileña comenzaba en la época de la vuelta al fútbol tras el estado de alarma. Sin embargo, todos nos enteraríamos mucho después cuando la propia jugadora a través de un comunicado denunciaría al club por presunto abuso de poder y violencia psicológica.

La delantera alegaba que el Barça la había sometido a mucha presión para que no acudiese a las concentraciones de la ‘canarinha’. Sin embargo, el club sacó otro comunicado alegando que la jugadora había sido positivo por COVID-19 y que el club se había limitado a seguir el protocolo, mientras que la jugadora pretendía saltárselo.

Todavía se desconoce que versión es la real en este asunto, lo que si se sabe es que ambas partes estaban a favor de que lo ideal para ambos era finalizar la relación contractual que les unía. De esta manera y tras cerca de 5 años en el club, principalmente en el Barça B, la delantera se despide del club catalán y pone rumbo a tierras británicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: