Connect with us

Girona CF

Crónica: El Girona vence ‘in extremis’ y se llena de fe

Se veían las caras en Montilivi dos entrenadores ‘top’ de Primera División. Un duelo de los grandes (Míchel vs Pacheta) para arrancar la quinta jornada de LaLiga Santander.

Sabíamos que iba a ser un duelo atractivo. Alicientes no faltaban, desde luego. Un Real Valladolid necesitado de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla se enfrentaba a un Girona que había conseguido rascar cuatro puntos en cuatro partidos. Míchel, el capitán del barco de un Girona que consiguió la pasada temporada el ascenso, se enfrentaba a Pacheta, que consiguió también ascender a su equipo la campaña anterior. Desde luego, que como decimos, alicientes no faltaban.

  • Las lesiones, protagonistas en la primera mitad

Arrancaba el encuentro en Montilivi con problemas para el cuadro local. David López había sentido molestias musculares en el calentamiento y se convirtió baja. Fue Bernardo Espinosa el que ocupó su lugar en la defensa de tres centrales que proponía Míchel. Pero las bajas no solo las vieron los locales, porque en el minuto dos, Guardiola quedó tendido en el terreno de juego y al cabo de unos minutos, fue reemplazado por Weissman.

Entre lesiones, el Real Valladolid parecía el dueño y señor del encuentro por diferentes razones. La primera de ellas es que parecía que los carrileros del Girona estaban hundidos en esa línea de cinco. Los laterales de los visitantes tenían mucha profundidad, y los delanteros del Girona se estaban desfondado sin balón y apenas lo tocaban. En el centro del campo también había superioridad pucelana, porque tanto Oriol Romeu como Aleix García no conseguían salir a presionar a los medios rivales.

Y cuando parecía que el Real Valladolid tenía el partido en su mano, llegó en el minuto 21 el gol del Girona. Así es el fútbol. Recibía el balón Aleix, que dentro del área hace pupa, metió un muy buen centro raso y el brasileño, Reinier, empujó con el interior de la bota el balón a la cepa del palo largo de la portería de Asenjo.

Parecía que habían cesado las lesiones, hasta que en el 27′, Luis Pérez pidió el cambio por problemas musculares. Eran ya dos los cambios que tuvo que realizar Pacheta para retirar a lesionados. Accidentado encuentro para los pucelanos. Y menos mal que todo quedó en un susto cuando Fresneda se tocaba el tobillo en el minuto 31. El madrileño pudo continuar en el verde.

  • El gol de Monchu, una obra de arte para cerrar el primer tiempo

Consiguió empatar el Valladolid después de varios acercamientos peligrosos. En el 38′, el centrocampista blanquivioleta metió casi desde su casa. Le pegó con la pierna derecha, el balón tocó el palo derecho de la portería de Juan Carlos y se metió para dentro. Pidió perdón en su celebración, porque en la temporada 20/21 disputó con el Girona 39 encuentros en LaLiga SmartBank.

Llegaba el descanso en Montilivi en un partido que fue de menos a más, y que culminó con el empate del Valladolid, una auténtica obra de arte de Monchu. Empezó dominador el cuadro visitante, pero se adelantó antes el Girona gracias a un tanto de Reinier. Y, aunque Monchu puso las tablas, aún queda todo por decidirse.

  • Roque Mesa, Kike Pérez y Monchu… el motor del Valladolid

A pesar de que la segunda mitad arrancó con algo de polémica por un posible penalti sobre Gonzalo Plata, el Real Valladolid tuvo las ocasiones más claras. Al menos, en los primeros 20 minutos. Dominaba sobre el verde el cuadro de Pacheta. Monchu la tuvo en el 57′ tras una jugada extraordinaria de Kike Pérez, que jugó de tacón para Weissman y este la puso de cara para Monchu, pero el disparo se marchó demasiado desviado. Era clarísima.

A pesar de que el Real Valladolid presionaba de manera intensa, dificultando la salida de balón del Girona, los de Míchel crecían poco a poco gracias a un Aleix García que estaba en todos lados. Ambos equipos iban con todo a cada balón dividido y generaban peligro cuando conducían en las proximidades del área.

  • Oriol Romeu remató la gesta

Parecía que el partido se iba a quedar así. Antes ocurrieron grandes ocasiones para ambos. Todo podía suceder… o no. Cualquiera se atrevía a hacer pronósticos… Se estaba volcando el Girona en ataque, también empujaba Montilivi… y fue Oriol Romeu el que en el 88′ anotaba el 2-1 para el Girona. Aleix García botaba una falta que prolongó Santi Bueno en segundo palo, y Oriol Romeu entró como un tren de mercancías sin frenos para adelantar a su equipo sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA

GOLES

Reinier, 21′ (1-0)
Monchu, 38′ (1-1)

ALINEACIONES

Girona F.C (1-3-4-2-1): Juan Carlos; Juanpe, Bernardo Espinosa, Santiago Bueno; Miguel Gutiérrez, Aleix García, Oriol Romeu, Arnau Martínez; Reinier, Rodrigo Riquelme; Valentín Castellanos.
Entrenador: Míchel.

Real Valladolid (1-4-1-4-1): Sergio Asenjo; Lucas Olaza, Javi Sánchez, Joaquín Fernández, Luis Pérez; Roque Mesa; Anuar, Monchu, Kike Pérez, Gonzalo Plata; Sergi Guardiola.
Entrenador: Pacheta.

SUPLENTES

Girona F.C: Paulo Gazzaniga, Toni Fuidias, Javier Hernández, David López, Casals Joel Roca, Valery Fernández, Ricard Artero, Yan Couto, Toni Villa, Samu Sáiz, Manu Vallejo.

Real Valladolid: Jordi Masip, Iván Fresneda, Jawad El Yamiq, Sergio Escudero, Kenedy, Mickaël Malsa, Iván Sánchez, Álvaro Aguado, Óscar Plano, Sergio León, Juan Narváez, Shon Weissman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Girona CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: