Connect with us

España

España cierra ante Ucrania la ‘clasificación perfecta’

Aunque ya era oficial antes de este parón de selecciones, ya se puede decir al cien por cien que España estará en otra cita mundialista de forma consecutiva, tras estar presente en el Mundial de Francia 2019. Las jugadoras saltaron al terreno de juego con el objetivo de lograr la clasificación perfecta y así lo consiguieron.

Solo Inglaterra en este periodo clasificatorio ha logrado conseguir contar todos sus partidos por victorias sin recibir ni un solo gol en contra. España ha demostrado que es una selección a las que las selecciones más pequeñas ven como un equipo imbatible y prueba de ello son los 53 goles a favor y cero en contra en esta fase.

Ahora y de cara al Mundial de 2023 es cuando las jugadoras y el cuerpo técnico deben demostrar que también deben ser un equipo imbatible ante las grandes selecciones. Y para ello la primera prueba de fuego serán los amistosos ante Estados Unidos y Suecia en la ventana de octubre.

En cuanto al partido ante Ucrania, el equipo español dominó de principio a fin ante una selección que se mostró atrevida, llegando incluso a amenazar con algún disparo que hizo que Lola Gallardo tuviese que intervenir, pero se quedó más en el intento que en la capacidad de poder competir a las españolas.

España empezó pronto anotando con un gol de Esther, que ha empezado de dulce esta temporada con 7 goles en 4 partidos oficiales. El segundo llegaría de cabeza con un balón que Alba Redondo enviaba con mimo al fondo de la portería. El tercer gol también lo firmaría la jugadora del Levante, que demostró que está lista para hacerse un hueco en esta selección si Vilda le da la continuidad que necesita.

El cuarto y definitivo de la primera parte llegó otra vez de las botas de Esther después de un pase entre línea de Jennifer Hermoso, que jugando de media punta fue el nexo ideal entre el centro del campo y las delanteras y deleito a los presentes con una gran variedad de gestos técnicos y pases de gol.

Sería la propia Jennifer Hermoso que, ayer tras la suplencia de Irene Paredes, lució todo el partido como primera capitana, la que en la segunda parte haría el quinto gol del encuentro desde el punto de penalti. Después de que Olga Carmona en una de sus internadas por la banda forzase el tiro desde los once metros.

España pudo ampliar el marcador en más ocasiones, incluso Amaiur que entró en los minutos finales tuvo un palo, pero finalmente el resultado no se movió y finalizó con el pitido final la fase de clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: