Connect with us

Atlético de Madrid

Crónica: Griezmann da la victoria “in extremis” al Atleti y rompe una racha de dos años

Atlético de Madrid y Oporto comenzaban su andadura en una nueva temporada de la Champions League, con el Metropolitano como escenario de un partido que ya se dio el año pasado.

Comenzó el encuentro con el Atleti buscando balón y la portería rival. Los de Simeone salieron a presionar, y buscando constantemente balones largos para que Morata los pelease. Salió con ganas de adelantarse el Atleti, y en el 7 de partido, tuvo la primera clara: Yannick Carrasco la tuvo de falta, pero el balón del belga se fue por encima de la portería.

Poco a poco el partido fue cogiendo más ritmo, al mismo tiempo que el Oporto buscaba también más balones en largo para empezar a crear peligro, y poco a poco se iba acercando más al área de Jan Oblak. Probó desde lejos Uribe, completamente solo, pero el balón se fue por arriba, sin crear excesivo problema.

Volvió a tenerla Nahuel, que prefirió buscar el punto de penalti antes que rematar, cuando estaba completamente solo, y Llorente había visto muy bien su posición. Pasada la media hora, el Atleti volvió a tomar el control del balón, pero sin llegar claramente a la portería de Diogo Costa.

Probó Koke tras una gran jugada de Carrasco, pero el capitán del Atlético de Maadrid quiso colocar tanto el balón, que fue directamente a las manos del portero del Oporto. La tuvo el Oporto en el último suspiro de la primera mitad, tras irse con tremenda facilidad de Giménez. Por suerte para los colchoneros, el pase del jugador del Oporto no encontró destinatario, y la jugada se quedó en susto.

Fuente: Getty Images

Se llegó al descanso con empate a 0 en el marcador, en un partido que tuvo varias partes. Mejor el Atleti, pero impreciso en los metros finales. El Oporto tuvo destellos donde intentó crear peligro, y por poco no consigue adelantarse en el marcador.

Comenzó la segunda mitad con cambios en el Atlético de Madrid, demostración de que a Simeone no le terminó de gustar el primer tiempo de su equipo.

En el 50 de partido, el Atleti encontraría el gol, y la primera jugada de peligro real. Koke remató a pase de De Paul, pero el argentino estaba en fuera de juego y el gol fue anulado. Cuatro minutos más tarde, Oblak tuvo que intervenir en un disparo que iba dentro de Eustaquio, para evitar el primero de los portugueses.

En el 64, tuvo que volver a salvar Oblak a los suyos, con un remate de Joao Mario que estaba completamente solo, pero estuvo muy bien el portero esloveno. De nuevo la tuvo el Oporto, entre Oblak y Witsel lograron sacar el balón y alejar el peligro, en los peores momentos del Atleti en el partido.

Otavio se tuvo que retirar lesionado tras un choque con Hermoso, necesitando de la entrada de la camilla para llevarse al jugador portugués; tuvo que retirarse inmovilizado en camilla, en un choque que parecía mucho menos de lo que finalmente fue.

La lesión del jugador portugués coincidió con el peor momento de los de Simeone en el partido, pero en la reanudación, el Atlético no mejoró, en una mala segunda parte hasta el momento. En el 81 de partido cambiarían los minutos finales; Taremi vio la segunda amarilla en una acción que el árbitro entendió que intentó engañar, y tuvo muy claro que era amarilla.

En el 91, llegó la fortuna para el Atlético de Madrid. Una buena jugada combinativa del Atlético de Madrid, acabó con un remate de Mario Hermoso rebotado en un defensa, pero lo justo para batir a Diogo Costa.

Pero el propio Hermoso cometería un error tan solo cuatro minutos después. Una mano un tanto dudosa en el área sería sancionada como penalti, y aunque Oblak estuvo a punto de sacarla, Uribe no falló y puso las tablas en el marcador. Y en el último minuto de partido, Lemar puso un balón perfecto, peinó Witsel, y Griezmann puso la cabeza para darle la victoria al Atlético de Madrid.

Se llegó al final del partido con el 2-1 in extremis en el marcador. Los tres puntos se quedaban en Madrid, en un partido sufrido de los rojiblancos.

Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak-Carrasco, Reinildo, Witsel, Giménez, Nahuel Molina-Saúl, Koke, Llorente-Joao, Morata.

FC Porto: Diogo Costa-Sanusi, David Carmo, Pepe, Pepê-Galeno, Eustaquio, Uribe, Otavinho-Taremi, Evanilson.

Cambios: Minuto 45. Se retiran Carrasco y Nahuel Molina por Lemar y De Paul. Minuto 60, se retira Saúl por Griezmann. Minuto 61, se retira Pepê por Joao Mario. Minuto 67, se retira Morata por Mario Hermoso. Minuto 71, se retira Joao Félix por Correa. Minuto 76, se retira Otavio y Evanilson por Bruno Costa y Toni Martínez. Minuto 87, se retira Galeno y entra Veron.

Tarjetas: Minuto 52, amarilla a Pepê. Minuto 55, amarilla a Koke. Minuto 67, amarilla a Uribe. Minuto 70, amarilla a Taremi. Minuto 81, amarilla a Taremi (segunda amarilla). Minuto 94, amarilla a Hermoso.

Goles: Minuto 91, Mario Hermoso. Minuto 96, gol de Uribe. Minuto 100, gol de Griezmann.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: