Connect with us

Manchester City

CRÓNICA: El City aplasta sin piedad a un Sevilla más hundido

Este martes 6 de septiembre se disputaba a las 21:00 el debut del Sevilla y Manchester City en la edición 22/23 de la UEFA Champions League. Los hispalenses veían este partido como una ocasión perfecta para reafirmarse como equipo y empezar a coger dinámica positiva. Por otra parte, el Manchester City venía con intenciones de hundir aún más al rival y abrirse paso entre los favoritos para ganar la competición.

PRIMERA PARTE

La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Foden que, en el minuto 15, estuvo a punto de rematar a bocajarro cuando Acuña hizo acto de presencia y taponó el disparo. Poco tiempo tardaría el Manchester City en volver a tener una clara: en el minuto 20 de partido llegaría el primer gol citizen a manos de Haaland, tras un pase milimétrico de De Bruyne raso y al área. El tiempo continuó transcurriendo, y el conjunto nervionense se iba mostrando cada vez más vertical y cómodo con la pelota, lo cual acabó materializándose en una muy buena contra que finalizó Alejandro ‘Papu’ Gómez enviando el balón por encima del travesaño al 40′. Los blues no pararon de insistir, y Kevin De Bruyne volvería a intentar la fórmula exitosa de asistir a su compañero noruego, pero la defensa estuvo atenta y cortó el pase. Nada más de interés ocurriría en la primera mitad del tiempo reglamentario.

fuente: getty images

SEGUNDA PARTE

Julen Lopetegui trató en este segundo tiempo de dar con la tecla realizando un doble cambio: Thomas Delaney -> Joan Jordán, e Ivan Rakitic -> Rafa Mir. Los andaluces comenzaron atacando mucho y sintiéndose cómodo con posesiones, pero descuidarían la faceta defensiva, un error fatal contra un equipo de la talla del Manchester City que, como un relámpago, montaron una contra que acabaría con Kevin De Bruyne solo contra Bono, y el portero marroquí realizaría una parada magistral que levantó al público sevillista de su asiento. El partido se convirtió rápidamente en un partido espectacular de ida y vuelta donde cualquiera de los dos conjuntos podía agitar el fondo de las mallas. El duelo lo acabaría ganando el City tras una contra que finalizó con Cancelo pasando el balón a Foden, y este confundiendo a Gudelj con un recorte que le permitió encontrar hueco para chutar raso y a la esquina inferior derecha y poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 57′. Este tanto se sintió como un jarro de agua fría para los locales, que venían de hacer unos muy buenos minutos. Los visitantes no se conformaron con dos goles de ventaja y siguieron insistiendo. El ‘cyborg’ Haaland tuvo una clarísima delante de la portería en el 61′ que, no como nos tiene acostumbrados, envió el balón a las nubes. Al Sevilla se le presentaba una doble tarea: remontar los dos goles en contra y frenar los continuos asedios ingleses. Acuña, tirando más de corazón que de músculo, acabó llevándose un balón y colgando un centro sublime en el 63′ que Rafa Mir no logró rematar bien y lo mandó directamente fuera. Justamente después de esta jugada, Gündoğan mandó el balon al fondo de la portería y hubiese sido el 0-3 de no ser por un previo fuera de juego de Phil Foden. Un minuto después, una contra local perfecta acabaría con el balón en los pies del ‘Papu’ Gómez, que por miedo a chutar con su pierna mala hizo un recorte y perdió la posesión. Seguían los hispalenses sin chutar a portería. Nunca dejaría el Manchester City de atacar, y en otra contra Bono pararía el chut, pero cayó el rechace a manos de Haaland, que convertiría el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo en el 66′. Los minutos que restarían a la segunda mitad se resumieron en disparos continuos del equipo visitante y ninguno de los locales. Ya terminando el partido, en el minuto 91′, Carmona evitaría un gol cantado en la línea de la portería, que mantendría el 0-3 por sólo un minuto. En el mismo 91′, Riyad Mahrez asistiría a Rúben Dias con un pase raso y este pondría el definitivo 0-4.

fuente: getty images

CONCLUSIONES

El City se lleva su primer partido en la fase de grupos dominando y jugando a un fútbol excelso. Jamás dejó de intentarlo durante todo el partido y evidencia la abultada cantidad de 4 goles que ha logrado marcar. Por otra parte, el Sevilla continúa metido en el pozo y, aunque su rival era uno de los equipos en mejor forma del momento, no hacen más que crecer las críticas negativas hacia el entrenador y los futbolistas. Queda mucha fase de grupos, pero el Sevilla debe empezar a ponerse las pilas y a hacerlo realmente bien si quiere colarse entre los 16 mejores de la competición.

¡Buenas! Soy un joven escritor al que le gusta el fútbol. ¿Por qué no le echas un ojo a mis noticias? :)))

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Manchester City

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: