Connect with us

FC Barcelona

Previa: Primer partido del grupo de la muerte

El próximo miércoles 7 de septiembre a las 21:00 horas, en el Spotify Camp Nou, los culés comenzarán sus andadas en la máxima competición de futbol europeo.

No hay duda en que este grupo es a priori uno de los más complicados, sin embargo este primer partido, el FC Barcelona se enfrentará al rival menos complicado del grupo como local.

El grupo de Xavi Hernández, tiene una muy buena dinámica. A pesar de haber pinchado en el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano, el resto de encuentros ha goleado en campos tan difíciles como el Reale Arena o el Ramón Sánchez Pizjuán. Actualmente cuentan con 11 goles a favor y tan solo 1 en contra, con estas cifras se sitúa como el equipo más goleador de LaLiga empatado con su máximo rival.

En este partido es posible que debuten los últimos fichajes de Laporta (Bellerín y Marcos Alonso) ya que el actual titular por la banda izquierda no está inscrito en Champions. Por banda derecha, Xavi si tiene más opciones (Koundé, Araujo, Bellerín) pero el recién llegado es el único lateral puro.

Los visitantes durante la temporada pasada, a pesar de quedar segundos en la temporada regular, consiguieron clasificar a Champions en la temporada campeonato. En la temporada actual tienen un segundo puesto a esperas de disputar su partido atrasado ante el Brno, aún así llevan los mismos puntos que el Slavia Praga (primer puesto).

Aunque los locales partan como favoritos, el fútbol es totalmente imprevisible. Puede que esto sea un David contra Goliat y el equipo que a priori es más débil, termine dando la sorpresa.

Posibles 11:

FC Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Pedri, Busquets, De Jong, Raphina, Lewandowski, Dembélé.

Viktoria Plzñ: Stañek, Holik, Hejda, Tijani, Jemelka, Bucha, Kalvach, Sykora, Jirka, Pilar, Bassey

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: