El RB Leipzig alemán y el Shaktar Donetsk ucraniano se enfrentaron en la primera jornada de la Champions League a las 21:00 de este martes en el Red Bull Arena de Leipzig. El Leipzig llegaba en una mala racha en liga, mientras que los ucranianos venían de dos victorias seguidas.
El Shaktar quiso intentar un acercamiento a la portería local con una carrera de Shved, que iba hacia el área por el lateral muy decidido. Diallo paró la ofensiva del jugador nacido en Mykolaiv. En el minuto 10, Werner corrió por la banda hasta centrar al área, dónde no encontró a nadie.
El Leipzig desde ese momento apretó. Werner metió un balón profundo hacia André Silva, que ladeó la mirada para ver a Nkunku. El francés, al primer toque, disparó a las manos del portero. Unos minutos después, este intentó imponerse a la defensa del Shaktar, pero un error propio no se lo permitió.
El primer gol llegó con un error clamoroso del portero Gulacsi, que estando muy adelantado intentó engañar a Shved a pesar de tener abiertas dos vías de pase. Gulacsi se tropezó y Shved aprovechó para llevarse el balón y adentrarlo en la portería alemana poniendo el 0-1.
Sin mucho más en la primera parte, el encuentro se fue al descanso, que transcurrió con un cambio por parte del Leipzig.
Empezó la segunda mitad y con una falta lanzada por Szoboslai. El disparo se fue arriba, aunque pegado a la escuadra de la portería ucraniana. Posteriormente, el Leipzig lo volvío a intentar en vano.
Tras mucho buscarlo, el equipo alemán encontró el gol en la mejor jugada del partido. Timo Werner le dió el balón a Szoboslai, que la dejó al lateral del área de la mejor manera posible para Simakan, que puso el empate, aunque por pocos segundos, en el marcador.
La siguiente jugada fue también un gol que dejaba el partido como estaba para la alegría del equipo visitante. Shved encontró el balón y disparó demasiado centrado hacia las manos de Gúlacsi, no obstante, el balón rebotó en la rodilla de Vilmos Orban y se desvió, por lo que el Shaktar Donetsk se adelantó de nuevo.
El equipo ucraniano sentenció el partido a la contra. Recordando a la famosa jugada del “tocó en Hugo Duro”, Szoboslai disparó un balón que rebotó en la espalda del delantero André Silva. El Shaktar se llevó el balón a la contra en tan solo tres toques de sus jugadores. Sudakov centró al área, dónde encontró a Mudryk, quién sentenció el partido con victoria visitante.
El festival ucraniano continuó y al contragolpe, la manera de jugar estelar del Shaktar. Mudryk se desmarcó para recibir el balón cerca del área, centró y finalmente encontró a Lassina Traoré. El de Burkina Faso marcó el cuarto gol.
El partido terminó con 1-4 a pesar de la aburrida primera parte. El Shaktar Donetsk se hizo valer en el Red Bull Arena para ponerse primero de grupo por delante del Real Madrid con 3 puntos. El Leipzig jugará la próxima jornada de Champions contra el Real Madrid, mientras que el Shaktar jugará contra el Celtic de Glasgow.
RB LEIPZIG: Gulácsi; Simakan, Diallo, Orban; Schlager (Henrichs), Laimer (Haidara), Szoboslai, Halstenberg (Raum), Timo Werner (Forsberg), Nkunku; André Silva.
SHAKTAR DONETSK: Trubin; Konoplya, Matviyenko, Bondar, Lucas Taylor; Mudryk, Sudakov, Stepanenko (Kryvstov), Bondarenko (Djurasek), Shved (Petryak); Zubvok (Lassina Traoré).
GOLES: Shved 0-1 (min. 16), Simakan 1-1 (min. 57), Shved 1-2 (min. 58) Mudryk 1-3 (min. 76), Lassina Traoré 1-4 (min. 85).
INCIDENCIAS: Partido dispiutado en el RedBull Arena ante una aproximación de 40.000 espectadores.