Connect with us

Getafe CF

Crónica: El Valencia disfruta a costa de un Getafe desaparecido

Valencia CF y Getafe se veían las caras en esta cuarta jornada de Liga, con Mestalla como lugar de encuentro de los dos conjuntos. Un Getafe necesitado y un Valencia que quería volver a ganar en casa, tras llevarse una decepción contra el Atleti, donde hicieron mucho por llevarse algún punto.

La primera ocasión del partido fue en el minuto 4, con un cabezazo de Marcos André que se fue arriba. Salió mejor el Valencia, y pronto encaminó el partido. Toni Lato adelantó a los suyos con un golazo desde el pico del área, y puso el balón donde David Soria no pudo hacer nada.

Siguió mandando el Valencia, y el equipo ché no pudo salir mejor. En el 14 de partido, un error defensivo del Getafe, le costó el segundo. Samuel Lino se estrenó en La Liga con un gran gol que ampliaba la ventaja.

Fuente; Getty Images

Y tan solo un minuto después, el Valencia en apenas 15 minutos se puso 3 a 0. Un error en el saque, y un error posterior de Soria, hizo que Samu Castillejo metiese su primer gol con la camiseta del Valencia y tras un año y medio sin ver puerta.

El Valencia salió como un rodillo, y el Getafe salió como si no se jugase nada. Se lesionó Marcos André y entró Hugo Duro, y a punto estuvo de cumplir la ley del ex en el primer balón que tocó, pero David Soria blocó el balón. Lo intentó el Getafe por medio de Portu, pero estaba siendo una noche tranquila para el portero che, que en ese cabezazo al ex txuri-urdin, no tuvo problema en acomodar la bola en las manos.

Se llegó al descanso con el 3 a 0 en el marcador, con un Valencia que estaba haciendo disfrutar a su afición, y con un Getafe que se podía decir que no había salido al partido, y no se conectó al partido en los primeros 45 minutos de partido.

Empezó la segunda mitad con tres cambios en el Getafe, que buscaba cambiar las cosas, y por lo menos acercarse en el marcador. Pero siguió mandando el Valencia al inicio de la segunda mitad, con un Getafe que seguía buscando ideas para crear algo de peligro en la portería che.

Pasaban los minutos, y el Valencia dejaba correr el reloj, teniendo en cuenta la merecida ventaja que llevaban en el marcador, aunque si tenían ocasiones, buscaban constantemente el cuarto gol. El conjunto azulón por su parte, no había entrado tampoco a la segunda parte, ni con cambios ni con el cambio de sistema.

La tuvo Lino en el 62, pero su disparo se marchó a la izquierda de David Soria. El Valencia seguía disfrutando, y seguía también ampliando su ventaja en el marcador. Nico en el 64 puso el 4 a 0 en el marcador gracias a un cabezazo de saque de esquina que David Soria no fue capaz ni de atrapar ni de despejar.

Fuente: Getty Images

En el 67, llegaría la manita del Valencia. La famosa ley del ex se cumplió, y Hugo Duro puso el 5-0 en el marcador, un gol que no celebró, por su pasado en el equipo madrileño. En el 77 de encuentro, maquilló el resultado un grandísimo gol de Gastón Álvarez, primero con el balón puesto por Iglesias, y después aprovechando un rechace de la defensa valencianista.

En el 80 el Getafe pidió penalti sobre Arambarri, pero no colegiado ni el VAR consideraron suficiente el contacto como para castigar con pena máxima la acción. En el 92, Munuera Montero pitaría penalti sobre Iglesias, pero tras revisión de VAR, el penalti quedó anulado.

Se llegó al final del encuentro con el 5-1 en el marcador. El Valencia disfrutó e hizo disfrutar a su gente con una manita y desplegando un muy buen fútbol, en un partido muy completo del conjunto de Gattuso. Por su parte, el Getafe queda una vez más en evidencia, cometiendo errores y fallos que no son dignos de Primera División.

Con este resultado el Valencia se coloca 10º con 6 puntos, y el Getafe se queda penúltimo con tan solo un punto en cuatro jornadas.

Ficha técnica

XI de ambos equipos

Valencia CF: Mamardashvili-Toni Lato, Diakhaby, Comert, Correia-Nico, Guillamón, Musah-Lino, Marcos André, Castillejo.

Getafe CF: Soria-Angileri, Duarte, Djené, Juan Iglesias-Portu, Seoane, Arambarri, Aleñá-Borja Mayoral, Ünal.

Cambios: Minuto 23, sale Marcos André y entra Hugo Duro. Minuto 27, entra Mitrovic por Djené. Minuto 45, entran Maksimovic, Gastón, y Munir por Portu, Seoane y Aleñá. Minuto 69, se retiran Lato, Castillejo y Nico, por Ilaix, Foulquier y Almeida. Minuto 73, se retira Diakhaby y entra Mosquera. Minuto 76, entra Mata y se retira Ünal.

Tarjetas: Minuto 10, amarilla a Aleñá. Minuto 40, amarilla a Arambarri. Minuto 44, amarilla a Castillejo. Minuto 53, amarilla a Mayoral. Minuto 57, amarilla a Munir. Minuto 70, amarilla a Mitrovic. Minuto 74, amarilla a Ilaix. Minuto 87, amarilla a Ilaix (segunda amarilla). Minuto 94, amarilla a Arambarri (segunda amarilla).

Goles: Minuto 6, gol de Lato. Minuto 14, gol de Samuel Lino. Minuto 15, gol de Samu Castillejo. Minuto 64, gol de Nico. Minuto 67, gol de Hugo Duro. Minuto 77, gol de Gastón Álvarez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: