Connect with us

LPFF (Liga F)

Ya existe resolución final sobre el número de extracomunitarias

Está mañana se han reunido durante más de tres horas el CSD, la RFEF y la LPFF y al fin se ha alcanzado un acuerdo en el número de jugadoras extracomunitarias que tendrá cada club para el inicio de la competición liguera, que es en una semana exacta. El ente gubernamental ha dictaminado que durante esta primera temporada cada club podrá tener un máximo de 9 jugadoras extracomunitarias y un máximo de 7 sobre el terreno de juego.

Además, también ha especificado que esta cifra se irá reduciendo a 5 la temporada siguiente y a 3 la siguiente para dejarlo como el número definitivo. De esta manera se establece una transición para que los clubes puedan ir adaptándose, puesto que antes de la profesionalización no existía un límite. El CSD también ha especificado que los contratos en vigor se respetarán con el fin de no trastocar en exceso la hoja de ruta de los clubes.

En el marco de esta reunión también se ha dejado establecido el número de equipos en la Primera División, así como el número de ascensos y descensos. Quedándose finalmente en 16 equipos y 2 ascensos y 2 descensos. Es decir, sin ninguna variación a lo que ya había establecido anteriormente.

Todas las partes se han emplazado a nuevas reuniones par seguir concretando los puntos que quedan sin resolver y que deben quedar cerrados en esta semana próxima. El CSD comunica que “harán uso de las facultades y competencias que la ley le otorga para actuar en tiempo y forma y propiciar que la Liga dé inicio con las certidumbres que merece”.

Algunos de los aspectos que quedan por resolver son la cuantía que debe aportar cada club para el pago de las árbitras o los derechos de televisión. puesto que en el día de hoy y como ha adelantado 2PlayBook, DAZN y Mediapro serían las dos propuestas presentadas para hacerse con los derechos. Sin embargo, la RFEF habría entrado en escena para solicitar los derechos que tiene firmados con siete clubes a través del Programa Élite (Real Madrid, FC Barcelona, Madrid CFF, Alavés, Athletic Club, Levante Las Planas y Alhama).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: