Connect with us

LaLiga Santander

OFICIAL: Dolberg se convierte en el sexto fichaje del Sevilla

El delantero danés aterriza en Nervión para solucionar los problemas del gol que lleva arrastrando durante años el club hispalense

La operación de este jugador es una cesión con opción de compra no obligatoria. Estará cedido en España 1 temporada. En caso de que la entidad nervionense estime fichar al jugador tendrán que abonar al Niza entre 20 y 25 millones de euros.

El perfil del futbolista es parecido a Rafa Mir y a Youssef En-Nesyri, delantero alto (1,87 m) aunque, por lo menos en su estancia en el Ajax, veía portería con más frecuencia que el español y el marroquí. La ventaja del danés es que es muy joven, sólo 24 años.

Carrera deportiva

Empezó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, Silkeborg. De hecho, fue en ese equipo, donde despertó el interés del Ajax, que, primero lo acogió en su equipo sub-19 y luego ascendió al primer equipo. Llegó a una de las 5 grandes ligas del mundo de la mano del Niza, que pagó 20,50 millones para tomar los servicios de Kasper Dolberg. Ahora, Dolberg tiene una tarea difícil de hacer, que es, ni más ni menos que darle gol al Sevilla, unos deberes que llevan pendientes de hacer bastantes años.

En lo que a números se refiere, su época en Holanda fue mas fructífera que en Francia, aun así, sus números no son malos.

Palmarés

Todos sus logros proceden de su juego en Holanda, con 1 Supercopa Johan Cruyff (Supercopa holandesa), 1 Copa de los Países Bajos, 1 Eredivisie (Liga holandesa) y Campeón de Holanda con el Ajax sub-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: