Connect with us

Athletic Club

Crónica: El Athletic se gusta ante un Cádiz irreconocible

El Athletic Club visitaba el Nuevo Mirandilla este lunes, a las 20:00 horas, para disputar la tercera jornada de LaLiga Santander. Ambos conjuntos saben lo importante que es arrancar bien la máxima competición

El partido fue dominado de principio a fin por los leones, que seguían manteniendo el gran nivel mantenido durante la pretemporada y el inicio de esta.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el partido en el Nuevo Mirandilla con dos equipos dispuestos a darlo todo por conseguir tres puntos de oro. Ambos saben lo que significa empezar bien la temporada. Fue el Athletic el primero en tocar el balón y también fue el primero en generar peligro. En el minuto tres, Iker Muniain mandaba un balón centrado al primer palo que tocó Álvaro Negredo con la intención de mandar el balón a córner, pero que puso en peligro a su portero, Jeremías Ledesma, teniendo que sacar las manoplas para evitar el autogol del delantero cadista.

Intentaba aprovechar el Athletic las imprecisiones en la zaga amarilla: malos despejes, malas salidas de balón… parecía que el equipo de Sergio no terminaba de sentirse del todo cómodo a la hora de sacar el balón jugado, por la presión de los rojiblancos. Iker Muniain y Nico Williams se asociaban muy bien por la banda derecha. Sancet incluso quería sumarse a las triangulaciones, y a pesar de que no terminaban de encontrar el disparo o el último pase, daban sensación de peligro siempre que el Athletic pisaba campo rival.

En el minuto 23, Iñaki Williams aprovechaba una de estas imprecisiones en un pase errado de Santiago Arzamendia a Fali para anotar el primer tanto de la tarde. El delantero ghanés tiró de velocidad para anticiparse a Fali, sorteó a Ledesma y, sin ángulo alguno, logró que el balón entrase en la portería cadista. Así sumó Iñaki Williams su primer gol de la temporada. En el 32′, Miguel Ángel Ortiz Arias, el colegiado del encuentro, señalaba la pena máxima en el área amarilla. Una mano muy dudosa de Alfonso Espino en el área fue suficiente para que el colegiado señalara penalti. Fue Iñaki Williams el que se colocó enfrente de Ledesma, pero esta vez venció el guardameta, que paró el penalti.

Fuente: Getty Images

DESCANSO

Con una ventaja por la mínima se iba el Athletic a los vestuarios. Partidazo en mayúsculas del cuadro de Ernesto Valverde, que dominó de principio a fin el balón en la primera mitad. Los leones dieron 197 pases en área rival, frente a los 76 que dio el Cádiz en campo rojiblanco. Dominio absoluto de los visitantes en el Nuevo Mirandilla.

SEGUNDA PARTE

Con más intensidad arrancaba la segunda parte el conjunto local, pero el dominio volvía a ser del Athletic. En el minuto 52 fue Álvaro Negredo el que probó suerte dentro del área tras un pase de Anthony Lozano, pero el remate, muy blandito, acabó en las manos de Unai Simón. En el 54′, Guruzeta entraba por Iñaki Williams. Lo del ex del Amorebieta fue de llegar y besar el santo: controló un balón de Lekue, se giró, y desde la frontal metió un latigazo raso por la izquierda de la portería de Ledesma. Sumaba así el segundo el Athletic.

Un fuera de juego posicional dudoso anuló el tercero del Athletic. Era Oihan Sancet el que ponía el tercero del Athletic, el primero a su cuenta personal, pero el VAR acabó anulando la acción.

En el minuto 78, el Athletic Club cerró definitivamente el partido. Se trenzó una jugada entre De Marcos, Nico y Berenguer, y este último, acabó batiendo a Ledesma para poner el 0-3 en el marcador.

El Athletic se gustaba ante un Cádiz irreconocible, que apenas tuvo ocasiones durante el partido, y que concedió muchas ocasiones para los leones.

Raúl García probó de lejos para ampliar aún más la ventaja, pero su disparo se fue desviado a la izquierda de Ledesma. Y la tuvo Vesga también después de un saque de falta de Berenguer, pero su cabezazo se fue fuera.

Fuente: Getty Images

Antes del final, le dio tiempo al Athletic a ampliar su ventaja. De nuevo Guruzeta conseguía batir a Ledesma, en una increíble carta de presentación del delantero león.

Se llegó al final del encuentro con el 0 a 4 en el marcador. Partido muy gris de los de Sergio, que se mostraron muy blandos en defensa, y negados en ataque. Un Cádiz irreconocible para lo que su gente está acostumbrada a ver

Por el contrario, el Athletic Club hizo un partido muy completo. Un 0 a 4 que pudieron ser más, por juego y ocasiones. Los de Valverde jugaron el que hasta el momento, el mejor encuentro de la temporada.

El Cádiz se coloca como farolillo rojo, con cero puntos en su casillero. El Athletic se coloca con 7 puntos, en cuarto lugar.

FICHA TÉCNICA

GOLES

Iñaki Williams, 23′ (0-1)
Gorka Guruzeta, 57′ (0-2)

Alex Berenguer, 78′ (0-3)

ALINEACIONES

CÁDIZ C.F (1-4-4-2): Jeremías Ledesma; Alfonso Espino, Fali (Víctor Chust, 46′), Luis Hernández, Joseba Zaldúa; Santiago Arzamendia, Antonio Blanco, José Mari (Fede San Emeterio, 46′), Iván Alejo; Álvaro Negredo, Anthony Lozano.
Entrenador: Sergio.

ATHLETIC CLUB (1-4-2-3-1): Unai Simón; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Óscar de Marcos; Oihan Sancet, Mikel Vesga; Álex Berenguer, Iker Muniain, Mikel Vesga; Iñaki Williams.
Entrenador: Ernesto Valverde.

BANQUILLOS

CÁDIZ C.F: David Gil, Víctor Chust, Mamadou Mbaye, Juan Cala, Awer Mabil, Álex Fernández, Fede San Emeterio, Lucas Pérez, Álvaro Giménez, Theo Bongonda, Mamady Diarra, Rubén Sobrino.

ATHLETIC CLUB: Ander Iru, Aitor Paredes, Ander Capa, Dani García, Jon Morcillo, Oier Zarraga, Unai Vencedor, Asier Villalibre, Gorka Guruzeta, Raúl García.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: