Connect with us

Atlético de Madrid

Reguilón, en “la pole” para sustituir a Lodi

El lateral brasileño se marchará cedido al Nottingham Forest. En su lugar, el Atlético de Madrid traerá cedido al lateral español, que se encuentra buscando una salida del Tottenham.

Acorde a las últimas noticias, el Atlético de Madrid está en negociaciones con el conjunto londinense para suplir al brasileño con Sergio Reguilón, que buscaba destino en busca de más protagonismo. El club ha abierto una puerta que en principio tenía cerrada, dejando marchar mediante un préstamo a Renan Lodi hacia el Nottingham Forest, a cambio de una remuneración de 5 millones de euros y una opción de compra entre 30 y 35 millones de euros entre fijos y variables.

De esta manera, el Atlético de Madrid satisface el deseo de Lodi por salir del club en busca de más minutos para asegurar su presencia con la canarinha en el Mundial de Qatar de 2022. Saúl en primera instancia, y Carrasco en el siguiente partido, le han cerrado las puertas de la titularidad en el carril izquierdo.

Pese a las peticiones de Simeone por no tocar la plantilla desde la rueda de prensa posterior del partido frente al Villarreal hasta el cierre de mercado el 1 de septiembre, el Atlético de Madrid ha hecho este intercambio de cesiones cruzadas que le podría reportar hasta 40 millones de euros, una plusvalía de 20 millones de euros, tras desembolsar en 2019 una cantidad de 20 millones de euros por el fichaje de Renan Lodi al Atletico Paranaense brasileño.

  • 6 goles y 11 asistencias en 118 partidos. En la memoria deja los goles ante Osasuna y Manchester United.

Con un valor de mercado de 30 millones de euros según Transfermarkt, Renan Lodi se marcha del Atlético de Madrid tras 118 partidos a sus espaldas con la rojiblanca y con 6 goles y 11 asistencias en su haber. Entre ellos, el siempre recordado gol a Osasuna para hacer el 1-1 en la jornada 36 de la Liga 2020-2021 o el gol que sirvió para clasificar al Atlético de Madrid a cuartos de final de Champions League en Old Trafford contra el Manchester United tras una gran jugada colectiva.

En 2019, Renan Lodi llega al Atlético de Madrid para sustituir a toda una leyenda atlética como Filipe Luis. En su primer año, se asienta como titular en el lateral izquierdo. 38 titularidades sumó en total. Sin embargo, en el segundo pierde protagonismo debido al cambio de sistema de 3 centrales y su falta de adaptación al carril. El número de titularidades disminuye a 17. En el tercer año es una prolongación del segundo, hasta que llega Reinildo Mandava, que logra liberar el potencial ofensivo de Lodi en el tramo de febrero hasta abril, aprovechando la sanción de Yannick Carrasco, siendo titular en las dos eliminatorias de la Liga de Campeones. Sumó en total 19 titularidades. Sin duda, la confianza de Simeone en Lodi fue disminuyendo, y con ello su peso en el equipo.

  • Sergio Reguilón, conocedor a la perfección de la Liga

Para sustituir a Lodi, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para encontrar al mejor recambio posible para Lodi. Y la oportunidad de mercado que ofrecía Reguilón parecía hecha a medida. El lateral español volvería a España a jugar en su tercer equipo, tras su paso por Real Madrid, dónde se formó en categorías inferiores, y Sevilla, dónde su rendimiento le ha valido para que el Tottenham inviertiera 30 millones de euros en el la temporada 20-21.

52 partidos en Premier League, con 2 goles y 7 asistencias y 45 partidos en La Liga, registrando casi idénticas cifras (2 goles y 6 asistencias), sirven como garantía de su calidad como lateral. Además, ha sido internacional con España, aunque su última aparición se remonte a septiembre de 2021, donde acudió en sustitución de Gayá ante Kosovo. La fuerte competencia en el lateral, le hace complicado un hueco en la selección española (Jordi Alba, Marcos Alonso, José Luis Gayá o Marc Cucurella)

  • ¿Qué puede aportar Sergio Reguilón al Atlético de Madrid?

A nivel ofensivo, Reguilón promedia 1,2 key passes por partido. Además, gracias a su profundidad, registró un 72% de acierto de pases en campo contrario, superando en este registro a Renan Lodi, que acertó un 67% de pases en la otra mitad del campo. Esto encaja a la perfección con las demandas ofensivas de Simeone, ya que los laterales tienen una gran influencia para el equipo, y más con el sistema de 3-5-2, dónde los carrileros tienen toda la banda para ellos.

En el aspecto en el que especialmente destaca Reguilón es a nivel defensivo. Solari y Lopetegui le dieron galones en la temporada 2018-2019, dónde debutó en Primera, en detrimento de un Marcelo que defensivamente le generaba al Madrid mucho peligro por el costado. Y cumplió hasta que en 2020 fue cedido al Sevilla dónde cuajó una gran temporada a las órdenes de Lopetegui, lo que le valió para fichar por el Tottenham a cambio de 30 millones de euros. La irrupción de Sessegnon y el fichaje de Iván Perisic, privarían al lateral de los minutos que le gustaría.

Por lo tanto, la próxima semana se espera que Reguilón pueda vestir la rojiblanca y convertirse en el 4° fichaje del Atlético de Madrid tras Axel Witsel, Samuel Lino y Nahuel Molina. Aún así, la plantilla no estaría cerrada todavía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: