El Atlético de Madrid ha empezado muy fuerte la pretemporada con victorias de peso ante equipos como el Bayern de Múnich o la Fiorentina. Y todo ello pese a las numerosas bajas que están asolando al equipo de Oscar Fernández en la preparación de la temporada. Virginia Torrecilla, Marta Cardona, Sheila García o Carmen Menayo son algunos de los nombres que copan la enfermería rojiblanca.
Ahora a estas jugadoras se suma uno de los grandes fichajes del mercado de verano del equipo madrileño. La jugadora Merle Barth va a estar un tiempo alejada de los terrenos de juego tras romperse el peroné de la pierna derecha. La defensa tuvo que ser sustituida en el partido ante el Bayern de Múnich y las pruebas médicas a las que ha sido sometida han confirmado la lesión.
Un grave contratiempo para el equipo ya que la jugadora era de vital importancia y un fichaje estratégico en la defensa tras la marcha de Laia Alexandri y Tounkara este verano. La alemana, que firmó hasta 2024, tendrá que esperar para debutar en partido oficial con el Atlético de Madrid. Llegó proveniente del Bayern Leverkusen donde lideró la defensa durante diez años.
La jugadora ya ha sido operada con éxito y ahora su evolución marcará su disponibilidad. Habrá que ver con que piezas suple Óscar esta baja tan sensible para el inicio liguero contra la Real Sociedad el sábado 10 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.
Comunicado íntegro del Atlético de Madrid:
Merle Barth ha sido intervenida satisfactoriamente este sábado de la fractura sufrida en el peroné de su pierna derecha. A la futbolista alemana se le ha practicado una cirugía y en los próximos días comenzará a trabajar en su recuperación con los fisioterapeutas y recuperadores del club.
Desde el club queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerza a Merle Barth y le deseamos una pronta recuperación.