Connect with us

FC Barcelona

El Barça cierra la pretemporada con otra tanda de penaltis

El FC Barcelona ha finalizado oficialmente la pretemporada 2022/23 y a partir de ahora cada partido será vital para conseguir los objetivos que cada año se impone el equipo, alzarse con todos los títulos que disputan. El Granadilla era el rival del último amistoso dentro del Trofeo Teide y el partido se decidió en la tanda de penaltis con victoria final para el Barça.

No fue un partido brillante del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, que está notando las numerosas bajas que está teniendo la plantilla en pretemporada. El Barça fue muy superior en los primeros 45 minutos generando un sinfín de oportunidades, pero solo pudieron transformar una de ellas de las botas de la que está siendo la jugadora de la pretemporada, Geyse Ferrerira.

El Barça sometía al Granadilla con una presión alta y el equipo local era incapaz de salir de su propio campo. El conjunto catalán lo intentó por todos los medios, pero no consiguieron perforar la portería canaria más de una vez. Mientras el Barça estaba en ese quiero y no puedo. El Granadilla aprovechó, pasado el ecuador de la primera parte, una perdida de balón de Lucy Bronze y la jugadora Laura Ortega marcó un autentico golazo.

La jugadora vio adelantada a Gemma Font y desde prácticamente el centro del campo disparó a portería sin que la guardameta pudiese hacer nada más. El partido se marchó con empate a uno en la primera mitad. Comenzados los segundos 45 minutos con el mismo plan de partido, pero la suerte seguía negada para el conjunto catalán y Mariona se topaba con el palo en los primeros minutos de la segunda parte.

El transcurrir de los minutos y los cambios hicieron que el Barça perdiese algo de fluidez y de ritmo de juego. El Granadilla tuvo disfruto de alguna oportunidad en los minutos finales aprovechando la frescura en las piernas de sus delanteras que habían entrado en la segunda mitad. Pero el partido acabó con empate 1-1 y se decidió en la tanda de penaltis.

No era la primera a la que se enfrentaba el Barça esta pretemporada, pues ya había ganado al PSG en el partido por el 3/4 puesto en la AMOS Cup. El FC Barcelona anotó los cuatro lanzamientos que disparó, mientras que el Granadilla se encontró con los guantes de Paños en el primer lanzamiento y con la madera en el tercero. Mapi fue la encargada de lanzar el último y definitivo gol y las catalanas se llevaron el trofeo en la última prueba de la pretemporada.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: