Connect with us

LaLiga Santander

Lopetegui: “Somos un equipo que aprieta muy arriba”

Julen Lopetegui se sentó en la mañana de este viernes 26 de agosto para la rueda de prensa previa al encuentro frente al UD Almería. El técnico vasco valoró a su rival, habló sobre el sorteo de la Champions, los lesionados y las críticas hacia el juego del equipo.

Arrancó con el estado anímico del equipo y valorando al rival, afirmando que “el equipo está con la ilusión de conseguir esa victoria que queremos, en un campo complejo como es el del Almería, un equipo con calidad y argumentos, con esa ilusión y motivación de hacer un buen partido en un escenario donde hace quince días el Real Madrid no lo pasó bien. Nos hace estar preparados, ser capaces de competir y llevar a cabo la idea que tenemos para el partido de mañana.”

Considera al Almería como un equipo competitivo, que tiene ya el bagaje de jugar una temporada todos juntos y con buenos jugadores en varias posiciones. No obstante, el único objetivo es el de sacar los tres puntos. 

En cuanto al sorteo de Champions, le quitó peso a los rivales: “es la Champions, es la competición donde están los mejores del mundo.Sea el sorteo que sea, siempre va a ser un grupo complicado. Los grupos hay que jugarlos. Lo importante es que el Sevilla por tercer año consecutivo, estando en su mejor momento de la historia, es capaz de estar en esos bombos. A partir de ahí, trabajar para mejorar esa historia, tratando de mejorar lo que hicimos el año pasado y seguir adelante”. 

Sobre los lesionados y las dudas para la convocatoria, confirmó que Suso viaja con el equipo, ya que ha estado trabajando esta semana con normalidad, mientras que Marcao, que no ha podido debutar por los problemas que ha tenido desde que llegó, ha sufrido una microrrotura en el isquiotibial y estará tres semanas de baja. 

Sin embargo, las críticas fueron a parar a su estilo es juego y al rendimiento en el inicio de liga, puesto que muchos son los que consideran que el equipo aburre y no ilusiona, a lo que declaró que no juzga opiniones de nadie y que se basa simplemente en trabajar en lo que está bajo su control y en mejorar en muchas cosas, centrados siempre en el mismo objetivo que a corto plazo es ganar al Almería. 

Por último, cuando fue preguntado por la presión del Sevilla y la falta de gol, aseguró que “el Sevilla casi siempre trata de apretar muy arriba, siempre que entendemos que al rival hay que apretarle arriba. De diez veces, lo hacemos 9,9. Los rivales también juegan, pero somos un equipo que aprieta muy arriba, no arriba, muy arriba”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: