Connect with us

LPFF (Liga F)

Jorge Vilda da la lista de convocadas con tres novedades

Esta mañana a las 11:00 del mediodía el seleccionador de la selección absoluta femenina, Jorge Vilda, hacía oficial la lista de las 23 convocadas para los dos últimos partidos de la selección en la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia. Las españolas ya están clasificadas como primeras de grupos tras ganar los seis primeros partidos, por lo que estos dos choques se presentan de manera poco trascendente.

Una lista de convocadas donde la mayoría han repetido después de la cita europea, pero donde ha habido algunas novedades y bajas a destacar. Con la ausencia de Aitana Bonmatí, Marta Cardona y Sheila por lesión, Vilda ha llamado a Oihane, Alba Redondo y Caludia Zornoza.

También ha dejado fuera de la convocatoria a Claudia Pina y a Nerea Eizaguirre, tras las polémicas declaraciones de la jugadora. Y quien vuelve a la lista tras un largo proceso de lesión y unas también polémicas declaraciones por su no convocatoria para la Euro ha sido la madrileña Jennifer Hermoso.

RUEDA DE PRENSA DE VILDA

Una hora después de hacer oficial la lista para los partidos del 2 y el 6 de septiembre ante Hungría y Ucrania en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el seleccionador ha respondido en rueda de prensa a las preguntas de los medios.

Sobre la vuelta de Jenni el seleccionador ha destacado la mala suerte que se tuvo en la Euro con su baja y ha respondido que la jugadora “se encuentra bien y está ilusionada por volver”. Y sobre su demarcación de centrocampista ha explicado: “Tiene una calidad extraordinaria y donde la pongas lo va a hacer bien. La hemos metido entre las centrocampistas, pero no quiere decir que no pueda jugar unos minutos de punta”.

Además, en cuanto a sus declaraciones pre Eurocopa Vilda ha echado balones fuera: “Es una jugadora de la selección 100%, es capitana y cuando viene aquí está encantada”. Menos comprensible ha sido con las declaraciones de Nerea: “Me sorprende, entiendo que es por la frustración de no haber estado y las ganas”. Y en cuanto a la falta de explicaciones: “Ella sí sabe por lo que no ha venido y lo que tiene que hacer para venir. Estoy convencido que va a usar bien esa información para volver”.

En cuanto a la ausencia de Pina ha destacado que desde el cuerpo técnico creen que “tienen que venir otras jugadoras, pero eso no significa que no pueda entrar en la siguiente”. Las novedades de Oihane y Alba las justifica con “el buen momento en el que están y la buena pretemporada que han hecho”.

Preguntado por los objetivos de estos dos partidos sin trascendencia para el mundial el entrenador ha contestado: “El haber hecho bien los deberes antes nos da cierta tranquilidad para afrontar estos partidos y para ver sistemas nuevos. Tenemos un año por delante super ilusionante con un mundial a la vuelta de la esquina”.

También se ha repasado la Eurocopa y el nivel del combinado nacional en la misma y Vilda se ha mostrado contento con el juego del equipo a nivel general, resaltando los contratiempos en forma de lesiones o errores defensivos que supusieron goles tempranos. Para posteriores torneos el seleccionador ha deseado “seguir con la fuerza con la que trabajamos y que no tengamos el viento tan en contra”.

Además, el seleccionador ha presumido del papel de España ante las finalistas: “En esta Euro nos han ganado las dos que llegaron a la final y siendo mejores nosotros en cuanto a lo futbolístico”.

Ha destacado Jorge Vilda que el éxodo de futbolistas españolas a otros países puede suponer “un estímulo más de donde se puede aprender”, pero también puede debilitar a la Liga como marca. Para solucionarlo el seleccionador ha pedido a los clubes nacionales “que se invierta en la cantera porque sin ella no va a haber futbol”.

Por último, la rueda de prensa había comenzado con un mensaje de felicitación a las jugadoras de la sub20 por su pase a la final del Mundial. Vilda ha dicho del torneo: “El mejor feedback para saber si una jugadora esta prepara es verla en el mundial sub20. Si el rendimiento es extraordinario puede ir directamente a la absoluta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: