Connect with us

LaLiga Santander

ÚLTIMA HORA: Moussa Dembelé el elegido para suplir a Isak

La venta de Isak por 70 millones de euros al Newcastle obliga a la Real Sociedad a buscar un sustituto de garantías. El sueco abandona San Sebastián por una cifra irrechazable para el conjunto txuri-urdin y aunque su ausencia hay que cubrirla de manera express, la Real ya maneja un nombre, una ganga del mercado como es Moussa Dembelé, jugador del Olympique de Lyon.

El delantero francés ya conoce la liga española, aunque de manera sutil, ya que pasó por el Atlético de Madrid sin pena ni gloria. Buscando nuevas aventuras y con contrato hasta 2023, tanto club como jugador parece que quieren tomar caminos por separado y es ahí donde entra la Real Sociedad. Dembelé es un ‘9’ de mucho físico, que se asocia bien con las bandas y un peligro en el área, siempre y cuando está en dinámica. En la anterior temporada, Moussa Dembelé participó en 36 partidos oficiales con el OL, anotando 22 goles y repartiendo 5 asistencias.

El conjunto vasco cerrará su fichaje por 6 millones más 4 en variables, ya que sabe los deseos del jugador y la duración de su contrato. Además, es un delantero que, jugando de espaldas y luchando balones con la defensa, potencia mucho las bandas, dejando huecos que tanto Kubo como Oyarzabal -cuando se recupere- pueden explotar al contragolpe. Dembelé es un perfil de delantero que se puede asemejar a Willian José, un estilo de jugador que ha funcionado muy bien con la filosofía de juego de la Real Sociedad.

En 155 partidos oficiales con el Olympique de Lyon, Moussa Dembelé ha anotado 69 tantos, cifras que hay que tener muy en cuenta, a pesar de que el fútbol francés es muy diferente al español en cuanto a ritmo de juego y profundidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: