Connect with us

LPFF (Liga F)

El Sporting de Huelva renuncia a jugar la Copa de Andalucía, ¡por no tener a todas sus jugadoras inscritas!

Del 25 al 27 de agosto tiene lugar la Copa de Andalucía, un torneo autonómico que se disputa este verano y que reúne a todos los equipos femeninos de la Comunidad Autónoma. Este año participaban Betis, Córdoba, Granada, Málaga, Pozoalbense, Sevilla y Sporting.

Sin embargo, el conjunto sportinguista sacó ayer un comunicado en el que renunciaba al torneo. El porque es bien sencillo, no disponen de las 16 jugadoras de campo necesarias para disputarlo. Y todo por culpa del conflicto entre la RFEF, la LPFF y el sindicato de futbol.

Actualmente la plantilla del Sporting cuenta con 21 futbolistas, pero 5 de ellas todavía no están inscritas porque son extracomunitarias y, ante la falta de acuerdo de los organismos que rigen el fútbol femenino, se desconoce el número de jugadoras que puede inscribir cada club.

Además, el club andaluz cuenta con tres jugadoras lesionadas, Da Eira, L. Ballesté y María Ruiz, por lo que la plantilla en estos momentos esta conformada por 13 jugadoras. Siendo imposible para el club cumplir con los requisitos que exige el torneo y viéndose obligados a retirarse del mismo.

En el comunicado el club “lamenta esta situación y pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse perjudicados por una decisión que los máximos responsables del club se han visto obligados a tomar debido a estas circunstancias excepcionales”.

Lo que queda más que evidenciado es que a falta de menos de un mes para el inicio de la competición, la falta de seriedad en las altas esferas está perjudicando gravemente a los clubs de primera división y puede ser un problema muy serio que llegue, incluso, a paralizar el inicio de la competición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: