Connect with us

LPFF (Liga F)

Se abre el proceso de comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol femenino

La LPFF ha comunicado que desde este martes queda abierto el proceso para la comercialización de los derechos audiovisuales de la máxima categoría del fútbol femenino español. El proceso es a partir de la temporada 2022/23 que inicia el fin de semana del 10-11 de septiembre y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del 1 de septiembre.

En el comunicado la LPFF ha anunciado que en la mañana de ayer en una reunión en la que estuvieron presentes como invitados el CSD y la RFEF, el Órgano de control de la Gestión audiovisuales de la LPFF dio luz verde a la venta de los derechos audiovisuales. Los lotes ofertados abarcan España, Unión Europea y resto de países fuera de ésta, por un plazo de tres, cuatro o cinco temporadas a partir de este curso.

El objetivo de esta licitación es que se consiga dar la máxima visibilidad a la primera división femenina y hacer historia por primera vez en nuestro país. “La LPFF sigue dando pasos firmes para garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial”, afirmó la LPFF en el comunicado.

LOS NUEVOS HORARIOS

Al mismo tiempo que la organización anuncia el proceso de comercialización, en el mismo documento informan de los horarios en los que se van a jugar los 8 encuentros que componen cada jornada de la competición femenina. Estos horarios se distribuyen a lo largo de los tres días del fin de semana, con posibilidad de jugar también entre semana.

Los horarios de los viernes estarían dispuestos para ser jugados a las 18:00 y a las 20:00 horas. Mientras que los sábados y domingos los horarios se repartirían entre la mañana y la tarde. Los horarios de la mañana comprenderíanlas 12:00 y las 14:00 horas, y por la tarde ambos días se disputarían en las franjas de 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La jornada concluye con otras dos franjas horarias entre las 18:00 horas y 20:00 horas. Así pues, será el operador que finalmente se quede con los derechos quien acordará con la LPFF los horarios donde podrían disputarse todos los partidos entre el sábado o domingo; o bien incluir algún partido en viernes o lunes.

Por último, para las jornadas excepcionales que se jueguen entre semana la LPFF dispone una franja entre las 19:30 y las 22:00 para los martes, miércoles y jueves. De tal manera, que en caso de jornada entre semana será la LPFF la que fije estos horarios y se los comunicará a la operadora que haya adquirido los derechos con cuatro semanas de antelación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: