El conjunto blaugrana disputaba ayer su tradicional Trofeo Joan Gamper ante un rival que cada verano se está convirtiendo también en tradición, el Montpellier. El FC Barcelona ofreció a los aficionados una variedad de actividades y posteriormente ya en el terreno de juego se vivió la presentación oficial de la plantilla para la temporada 2022/23.
Aunque como han remarcado estos días desde la directiva y el cuerpo técnico todavía podría haber movimientos de última hora. La capitana Alexia Putellas, que recibió una ovación al hablar y otra en el minuto 11 de ambas partes, habló para el publico agradeciendo el apoyo y prometiendo títulos.
“Ganamos tres títulos el año pasado y conseguimos un récord de asistencia en el Camp Nou, pero eso ya no nos sirve ahora”, recalcó la catalana y acabó a lo grande: “Queremos repetir los tres títulos y estar en la tercera final de la Champions consecutiva y, esta vez sí o sí, ganarla. ¡Os la debemos!”.
Por su parte, el partido fue otra fiesta más para los culés, con un Barça muy dominador los 90 minutos y un Montpellier que lo intentó, pero apenas chutó una vez entre los palos blaugranas. La primera parte fue un poco más trabada y con dificultades de fluidez entre líneas para las catalanas.
Hasta que en el minuto 24 una Geyse incombustible y que ha caído de pie en la disciplina azulgrana, puso el primero de los goles tras un centro de Rölfo que la brasileña mandó al fondo de la portería de cabeza. Prácticamente en la siguiente jugada sería Patri la que abriría su marcador personal de la temporada con un zapatazo desde fuera del área imparable.
La pivote fue la mejor jugadora del partido durante los 90 minutos de juego, estuvo atenta a la presión tras pérdida cortando cualquier posibilidad de contragolpe, fue incansable en los robos y clave en el tempo del juego. Estaba tan omnipresente la mallorquina que fue la autora del tercer gol blaugrana al filo del descanso tras rematar de cabeza una falta lateral.
Lucy Bronze en una disputa de balón durante el partido
Los segundos 45 minutos comenzaron con dos cambios, uno en la portería dando entrada a Gemma que ha hecho una magnifica pretemporada y otro en la delantera con Ona entrando por Ana María. La dinámica siguió igual, pero con un Barça más fluido y agresivo que se aprovechaba también de la falta de fuerzas de las francesas con el paso de los minutos.
En los primeros minutos de la segunda parte Geyse firmaría su primer doblete como azulgrana con otro remate de cabeza cruzado. Apenas dos minutos después la brasileña pondría un centro que Rölfo remataría con la testa dentro de la portería. Jonatan fue introduciendo cambios poco a poco hasta que en los minutos finales solo quedaban del primer equipo Marta, Patri y Gemma.
En los minutos finales la recién incorporada a la disciplina, Ari Arias, marcó el que es su segundo gol de la pretemporada tras un pase extraordinario de Patri, que la dejó sola frente a la portera. La ex madridista pico el balón para superar a la guardameta y remató con sangre fría para enviar en balón dentro de la portería.
Finalmente, el partido acababa con un 6-0, que pudo haber sido mayor, pero Patri falló un penalti en los minutos de descuento. El Barça se lleva por segundo año consecutivo su trofeo y ya se prepara para el siguiente partido contra el Granadilla este sábado 27.