Connect with us

FC Barcelona

El Barça busca una centrocampista top

La situación del FC Barcelona en el centro del campo es un tanto complicada desde que se conociese a principios de verano la lesión de Alexia Putellas que la mantendrá lejos de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada. El conjunto catalán se enfrentaría a una temporada muy larga, donde juega hasta cuatro competiciones (Liga, Copa, Champions y Supercopa) con solo 3 centrocampistas.

La posibilidad de que en una temporada tan larga alguna de ellas se lesione es muy alta y Giráldez se vería obligado en ese momento a buscar soluciones de emergencia dentro de su plantilla con Mariona, Pina o Vicky López. Es por ello que desde la directiva y la parcela deportiva llevan un tiempo trabajando en la opción de incorporar a una jugadora de garantías en esa zona del campo.

El nombre favorito que esta sobre la mesa de las oficinas de Can Barça es el de la centrocampista inglesa Keira Walsh, según desvelo Sport y han ido confirmando otros medios ingleses y españoles. La jugadora de 25 años ha sido vital en la Eurocopa para la consecución del título de su selección y es una de las centrocampistas referencia del continente.

Walsh tiene contrato hasta 2023 con el Manchester City, con el que acaba de caer eliminada en la primera ronda de la Champions ante el Real Madrid. El sueño de la jugadora es vestir de blaugrana el año que viene, pero estaría dispuesta a adelantar ese sueño un año antes y vestir esta temporada de blaugrana.

Según fuentes inglesas el conjunto inglés habría rechazado hasta dos ofertas del Barcelona en estos días. Siendo la segunda de ellas bastante importante y hasta de seis cifras. Pese a la negativa inicial, el Barça seguirá intentándolo hasta el final del mercado y la voluntad de la jugadora puede ser clave.

OTROS NOMBRES

Junto al nombre de Walsh han sonado algunos otros también dentro de la élite de jugadoras centrocampistas en Europa. Y es que el Barça se podría estar planteando afrontar hasta dos fichajes antes del cierre del mercado. El otro nombre que está sonando con fuerza en las últimas horas es el de la jugadora holandesa Jill Roord.

Jill Roord en un partido con su selección

Mientras que Keira es un perfil más de pivote defensivo, Jill es una jugadora interior que tiene mucha llegada y una gran capacidad de creación de juego. Es un secreto a voces que la jugadora es una fiel seguidora del conjunto culé y que su sueño es recalar en un futuro no muy lejano en las filas del FC Barcelona.

La jugadora tiene contrato con el Wolsfburgo hasta 2024 pero podría establecerse una negociación si el deseo de la jugadora prevalece. Se habla de que el Barça habría presentado una oferta inicial de 350.000 euros que el conjunto alemán habría rechazado al igual que el Manchester City. Habrá que ver cómo evoluciona también este capitulo en una semana muy intensa en Barcelona.

Por último, se ha especulado con una jugadora del Chelsea, aunque no han salido nombres a la palestra por lo que se desconoce cuál podría ser el interés del Barça dentro del club londinense. Por perfiles las jugadoras que mejor podrían encajar en el estilo del Barça sería Jessie Fleming o Erin Cuthbert, quien tiene buena relación con algunas de las jugadoras de la plantilla azulgrana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: