Connect with us

Getafe CF

CRÓNICA: El Girona arrolla a un Getafe que despertó tarde

Girona y Getafe CF se veían las caras en la segunda jornada de liga, en el estadio de Montilivi. Ambos conjuntos buscaban estrenarse en Liga, tras perder el primer encuentro de la temporada, ante el Valencia y el Atlético de Madrid respectivamente.

El encuentro comenzó con una ocasión muy clara del Girona; Roro Riquelme probó desde fuera del área, y tuvo que sacar David Soria abajo. Los minutos pasaban y el balón era completamente del conjunto local, que veía libertad a la hora de buscar jugadas de peligro, aunque no terminaban de encontrar la portería de David Soria.

Fue en el minuto 22 cuando llegó la ocasión más clara de la primera mitad; Stuani se plantó solo ante Soria, pero el portero madrileño desbarató los planes del charrúa, sacándole una gran mano, y salvando a los suyos.

Tan solo cinco minutos después, una buena jugada de Borja Mayoral, acabaría en un larguero claro, tras un intento de despeje de Yangel, tras el centro de Iglesias. En el 41, llegó lo que se esperaba, por insistencia y por juego; Stuani abrió la lata para los suyos, tras un centro mordido que toca Mitrovic, el charrúa disparó y tras varios toques, acabó superando a David Soria.

Fuente: Getty Images

Se llegó al descanso en Montilivi con el Girona por delante del mercado. El 1-0 hacía justicia a lo que se había visto sobre el verde; un Girona decidido y un Getafe desaparecido. Un Girona superior, que vio como se adelantaba en el marcador gracias al de siempre, y un Getafe que no supo igualar la intensidad del conjunto local.

Comenzó la segunda mitad de la mejor forma para el Girona y de la peor para el Getafe. Un balón sin peligro aparente, fue tocado por Mitrovic, que descoloca a Soria, y Domingos Duarte acabó introduciendo el balón en su propia portería.

En el minuto 50, el VAR tuvo que rectificar al colegiado, tras señalar un penalti que no era sobre Stuani. En el minuto 55, a Ünal le anularian un gol tras una falta previa de Aleñá sobre Aleix García. Lo intentó Seoane desde lejos, pero el disparo se fue alejado de la portería de Juan Carlos.

En el 63, el Girona aumentó distancias. El Taty Castellanos batió a Soria por arriba, tras una mala salida del portero madrileño. El Getafe estuvo superado en todo momento por el conjunto local, y eso también se hizo ver en el resultado.

En el minuto 72, Ünal recortaría distancias, tras un error defensivo del Girona, y el turco batió a Juan Carlos con un gran gol, que daba el 3-1 al Getafe, y daba motivos para creer a la parroquia azulona. David López tuvo el cuarto con un cabezazo imponiéndose a toda la defensa azulona, pero el cabezazo se fue por encima de la portería de David Soria.

En el 87, la tuvo clarísima Portu para poner el 3-2 en el marcador, pero el murciano la mandó a las manos de Juan Carlos directamente. Apretó el Getafe en los minutos finales buscando la épica, haciendo los mejores minutos del encuentro.

Se llegó al final del encuentro con el 3-1 en el marcador. Mucho mejor el Girona que el Getafe durante 98 minutos. Dominio absoluto de los de Michel, ante un Getafe irreconocible en todos los sentidos. El conjunto de Quique reaccionó tarde, ya con el 3-0 en el marcador, y los esfuerzos de los minutos finales no fueron suficiente.

Con este resultado, el conjunto gerundense se colocaba octavo con 3 puntos, y el Getafe se colocaba como farolillo rojo de la liga, sin haberse estrenado aún.

Ficha técnica

XI de ambos conjuntos:

Girona: Juan Carlos-Santi Bueno, David López, Juanpe-Yan Couto, Aleix García, Herrera, Miguel Gutierrez-Riquelme, Stuani, Taty Castellanos.

Getafe CF: David Soria: Angileri, Domingos Duarte, Mitrovic, Djené, Iglesias-Maksimovic, Arambarri, Aleñà-Ünal, Mayoral.

Cambios: Minuto 45, entra Seoane y sale Maksimovic. Minuto 54, entra Samu Saiz y sale Rodrigo Riquelme. Minuto 64, entra Portu y sale Mitrovic. Minuto 68, entran Reinier y Javi Hernández por Miguel Gutierrez y Stuani. Minuto 84, entra Ramón Terrats y sale el Taty Castellanos.

Tarjetas: Minuto 32, amarilla al Taty Castellanos. Minuto 34, amarilla a Mitrovic. Minuto 45, amarilla a Mayoral. Minuto 50, amarilla a Aleñá. Minuto 69, amarilla a Djené. Minuto 80, amarilla a Juanpe. Minuto 96, roja a Angileri. Minuto 96, amarilla para Ünal.

Goles: Minuto 41, gol de Stuani. Minuto 47, gol de Duarte (P.P). Minuto 63, gol del Taty Castellanos. Minuto 72, gol de Ünal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: