Connect with us

FC Barcelona

Alexia Putellas levantará el premio a la Jugadora del Año de la UEFA

En el día de ayer se conocía que la capitana del FC Barcelona viajaría junto con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, y Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, a la gala de los premios de la UEFA como representación de la entidad blaugrana. La jugadora esta nominada junto con Lena Oberdorf (Wolfsburgo) y Beth Mead (Arsenal) a mejor Jugadora del Año de la UEFA.

Aunque existía la duda de si la presión de la Eurocopa iba a ganar peso por encima de la temporada europea de la Champions, todo parece indicar que no y que finalmente Alexia, tras una campaña espectacular se alzará con el premio. Según a anunciado Relevo en el día de hoy la jugadora catalana recibirá por segundo año consecutivo el premio.

Alexia se convertiría en la primera jugadora que levanta el premio dos años consecutivos, pues Pernille Harder aunque lo recibió dos veces no fue en años seguidos (2017/18 y 2019/20). La centrocampista ha hecho méritos durante toda la temporada para alzarse con el galardón. Ha sido la máxima goleadora del torneo sin ser delantera (11 goles en 10 partidos) y ha capitaneado al Barça hasta la final por segundo año consecutivo.

El jueves Alexia será galardonada en el Centro de Congresos Haliç de Estambul, donde también se entregarán los trofeos a mejor Jugador del Año de la UEFA, a mejor Entrenadora del Año de la UEFA en la categoría femenina y a mejor Entrenador del Año de la UEFA en la categoría masculina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: