Connect with us

LaLiga Santander

Segunda jornada de LaLiga, segunda victoria blanca

En la 2ª jornada de LaLiga, de esta temporada 22/23, nos hemos encontrado a un Celta de Vigo muy luchador, que recibía al vigente campeón de LaLiga en el estadio Abanca Bailaídos, más comúnmente conocido como Bailaídos. Los del ‘Chacho’ Coudet (quien renovó con el Celta hasta 2024), terminaron los 11º en la temporada pasada, 4 puntos por encima del Rayo Vallecano y 1 por debajo del Osasuna, un total de 46 puntos.
El vigente campeón de Europa quedó en 1ª posición en la temporada pasada, con un total de 86 puntos, 13 puntos de diferencia frente al segundo, el Barça. Destacar que Casemiro ha sido traspasado al Manchester United por lo que ni siquiera fue convocado. Toni Kroos fue baja por gripe.
Así fue el partido.

1ª PARTE.

La primera oportunidad del encuentro fue para los del ‘Chacho’ Coudet, que lanzaron un libre directo causado por una falta de Tchouaméni tras un pase de Carvajal que no llego a su destino. Tras esto y hasta el 10′ el Celta fue quien dominaba el balón, pero tras un córner a favor del Real Madrid, el árbitro señaló penalti para los de Ancelotti. Karim Benzema anotó gol en el 14′, acción que colocó a los merengues por delante (0-1).
En el 22′ Militão provocó un penalti tras tener la mano separada de su cuerpo como le pasó con anterioridad al defensa del Celta. Iago Aspas lograba el empate (1-1) con un chute muy fuerte y colocado a la derecha de la portería, balón que Courtois adivinó y estuvo cerca de tocar.
Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades aunque los ‘olívicos’ generaron más juego y controlaron más el la pelota, hasta que en el 42′ no llegó otro tanto, que fue correspondiente al Real Madrid poniendo al equipo blanco por delante de nuevo (1-2), el autor fue Luka Modrić: con sus 36 años de edad y con un lanzamisiles en la pierna, golpeó al esférico desde fuera del área, haciendo que terminase en el fondo de la red entrando por toda la escuadra derecha.

Nos fuimos al descanso con un 1-2 favorable al conjunto que hoy estrenaba su tercera equipación (negra y verde), ya que su segunda es muy parecida a la primera del Celta de Vigo.

2ª PARTE.

Comenzó el segundo tiempo y en el 57′ Tchouaméni, mientras saltaba en el aire, detenía el cuero en el centro del área con la pierna; acto seguido el balón llegaba a Modrić, que dio una asistencia de libro a Vini, quien galopó como un pura sangre hasta quedarse 1 contra 1 frente a Marchesín (portero del Celta), a quien logró regatear con una bicicleta, y quedándose solo, marcó el que fue el tercer gol para los vikingos (1-3).
En el 63′, los locales cabecearon con peligrosidad como consecuencia de un buen centro, pero el balón se marchó por encima del travesaño.
Llegó el 66′ y Tchouaméni cumplió llevándose el esférico, condujo el balón y se lo pasó a Vini, que intentó cedérselo a Benzema, quien resbaló, y aunque consiguió levantarse, apareció Valverde y marcó otro gol para el Madrid, raso y bien ajustado al palo izquierdo: inalcanzable para el guardameta (1-4).
Tras esto, el Celta seguía intentándolo pero el Madrid se mostró superior, sobretodo por los cambios que hizo.
En el 75′, cuando Modrić fue sustituido por Dani Ceballos, fue aplaudido tanto por la afición vikinga como por la olívica.
Rüdiger (quien entró por Carvajal) comenzó a correr como un toro, pasó el balón a Benzema y recibió una falta dentro del área. El árbitro indicó penalti y Benzema se lo cedió a Hazard (quien había entrado por Vincius), pero no fue capaz de encajar el gol, ya que fue despejado por el arquero, igual que después el rebote que Benzema intentó colar entre los tres palos.
Ambos clubes crearon más ocasiones y el balón viajó de un campo a otro múltiples veces, hasta que llegó el 94′ y el colegiado pitó el final.

FINAL

El encuentro finalizó en el minuto 94′, el Real Madrid ganó en el estadio del Celta con un resultado final de 1-4.
Cabe reconocer el buen partido de Camavinga (quien cada vez juega mejor) y el de Tchouaméni, que es el sustituto n.° 1 de Casemiro, quien a pesar de que salió a jugar un poco lento, con el paso de los minutos fue mejorando, robando balones, ganando duelos y dando asistencias, aunque falló algún que otro pase.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos conjuntos.
RC Celta de Vigo: Marchesín, H. Mallo, Aidoo, Unai, J. Galán, R. Tapia, F. Beltrán, Óscar R., Cervi, G. Paciência, Iago Aspas.

Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, E. Militão, Alaba, F. Mendy, Tchouaméni, Modrić, Camavinga; Valverde, Vini Jr., Benzema.

Suplentes de ambos conjuntos.
RC Celta de Vigo: Iván, Mingueza, C. Pérez, Baeza, Williot, Kevin, Solari, Luca, Gabri, Carlos, Gabriel Veiga, Miguel, F. López.

Real Madrid CF: Lunin, Luis López, Rüdiger Lucas V., Vallejo, Nacho, D. Ceballos, Asensio, Hazard, Mariano.

Cambios.
RC Celta de Vigo: sale Paciência, entra C. Pérez (67′); sale Óscar, entra Gabriel Veiga (79′); sale Tapia, entra De la Torre (86′).

Real Madrid CF: sale Carvajal, entra Rüdiger (67′); sale Alaba, entra Lucas V. (75′); sale Modrić, entra D. Ceballos (75′); sale Camavinga, entra Asensio (82′), sale Vinicius, entra Hazard (82′).

Tarjetas.
RC Celta de Vigo: 13′ R. Tapia (Amarilla), 85′ H. Mallo (Amarilla).

Real Madrid CF: 65′ Carvajal (Amarilla), 68′ Alaba (Amarilla).

Goles.
RC Celta de Vigo: 22′ Iago Aspas (P.)

Real Madrid CF: 13′ Benzema (P.), 42′ Modrić, 57′ Vinicius, 66′ Valverde.

Incidencias.
RC Celta de Vigo:

Real Madrid CF:

Equipo arbitral:
Árbitro: Gil Manzano, Jesús
A. Asistente 1: Nevado Rodríguez, Ángel
A. Asistente 2: Martínez Nicolás, Javier
Cuarto árbitro: Consejero Sánchez, Guillermo
VAR: González González, José Luis
AVAR: Melero López, Mario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: