Connect with us

LaLiga Santander

El Rayo Vallecano sale victorioso del combate en Cornellá

El RDCE Stadium acogía el primer partido de la 2ª jornada de La Liga Santander. El conjunto de Diego Martinez salía con el mismo 11 a excepción de Calero, Edu Expósito, uno de los goleadores del otro día partía como titular en el día de hoy. Andoni Iraola optaba por los mismos jugadores que lo hicieron en el Camp Nou. Los últimos 4 duelos entre ambos equipos han acabado igual, con victoria del conjunto vallecano.

PRIMERA PARTE

Los dos equipos querían llevar la voz cantante en el encuentro y tener la posesión del balón. Comenzaba apretando el Espanyol, que encadenaba varios córners consecutivos. El Rayo tenía dificultades para sacar el balón jugado. Creaba peligro a balón parado el Espanyol, tuvo el gol Sergi Gómez en un remate de cabeza, el balón era prolongado por Joselu en el primer palo, el central perdonó tras finalizar solo en el segundo palo. El Rayo Vallecano se quedaba con un jugador menos, después de que Florian Lejeune viera 2 amarillas en 3 minutos, la segunda tras un codazo en una disputa aérea con Joselu.

No acababa de estar cómodo el Rayo en el partido, que veía como se le ponía muy cuesta arriba el partido, tras verse con un jugador menos. La manija del encuentro la tenía el conjunto local, el Rayo únicamente podía esperar y buscar la suya a la contra. En una ocasión aislada del Rayo a la media hora del encuentro, caía Sergio Camello mientras tiraba una diagonal, parecía no ir a más, Figueroa Vázquez se llevaba la mano a la oreja e iba a verla al monitor, acto seguido expulsaba a Sergi Gómez interpretando una agresión.

Comenzaba un nuevo partido y el conjunto visitante se dejaba ver más en campo contrario. Tras la expulsión de Lejeune, Iraola retrasaba la posición de Pathé Ciss que se situaba de central como pareja de Catena. Hacía lo propio Diego Martinez tras verse en igualdad numérica, situando a Vinicius Souza en el central, pero tras varios minutos daba entrada a Calero. En el minuto 40 de partido se adelantaba el Rayo Vallecano, Isi Palazón definía desde fuera del área tras votar una falta en corto, dejaba de cara Unai López y la ponía con música en la cepa del palo el dorsal 7 del Rayo. Se calentaba el partido que tras nueve minutos de descuento se iba al descanso.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad del encuentro comenzaba con el control del balón por parte de los visitantes, pudo aumentar la ventaja Camello en un centro lateral de Balliu que se envenenó y que no supo definir bien el delantero con la pierna menos dominante. Tan solo diez minutos de segunda parte, ya movía el banquillo Andoni Iraola dando entrada a Salvi y a Óscar Valentín, para buscar mayor posesión y oxigenar a Trejo e Isi. A la hora de partido, a la salida de un córner, le caía el balón rechazado a Álvaro que se zafaba de su marca tras una pared con Óscar Valentín, penetraba el área y centraba raso a un Pathé Ciss que la empujaba en el área chica al segundo palo sin marca, después de que la defensa perica le perdiera de vista.

Metía una marcha más el RCD Espanyol, golpeaba duro abajo Edu Expósito, entre Dimitrievski y el palo repelían el disparo, animaba la afición para alentar a su equipo y darle el empujón que necesita para meterse en el encuentro. Dominaba algo más el conjunto local pero sin crear claro peligro, aguantaba bien el Rayo en campo propio, cómodo sin el balón y buscando la suya a la contra. La tuvo Falcao en el ochenta de partido, una contra en la que rompía en diagonal el cafetero, se veía delante de Lecomte e intentaba picarla con picardía, el mal control evitó una mejor definición. Javi Puado mandó un remate a la madera, atacaba el primer palo en la salida de un córner, únicamente es capaz de crear peligro por balones aéreos.

Se volvía a topar con la madera Javi Puado, remataba solo sin marca en el segundo palo pero de nuevo no tenía fortuna. No se rendía el RCD Espanyol que seguía intentándolo una y otra vez sin encontrar fortuna, el Rayo Vallecano seguía aguantando en campo propio sin balón y aguantando la posesión todo lo posible cuando dispone de la posesión. Finalizaba así el partido con los 3 puntos que se iban para Vallecas.

FICHA TÉCNICA

Once titulares

Espanyol (1-4-2-3-1): Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, L.Cabrera, B. Oliván; V. Souza, E. Expósito; Rubén Sánchez, Sergi Darder, N. Melamed; Joselu.

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, F.García; P. Ciss, Unai López; Isi P., ÓscarT., Á. García; S. Camello.

Tarjetas

Espanyol: Óscar.Gil min 6; Sergi Gómez min 30 (R); B. Oliván min 48;

Rayo Vallecano: F.Lejeune min 14 -17; Dimitrievski min 24; Óscar Trejo min 36; Óscar Valentín min 76.

Cambios

Espanyol: sale Nico Melamed, entra Calero (min 35); sale Rubén Sánchez entra Javi Puado (min 64); sale Brian Oliván entra Luca Koleosho (min 77); sale Edu Expósito entra Keidi Bare (min 77); sale entra

Rayo Vallecano: sale Isi entra Salvi (min57); sale Óscar Trejo entra Óscar Valentín (min 57); sale Camello entra Falcao (min 74); sale Álvaro G. entra R. Nteka (min 84); sale Unai L. entra Mario Suárez (min 85)

Goles

0-1 Isi (40′)

0-2 P. Ciss (59′)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: